𝑅𝒪𝑀𝒫𝐸𝑅 𝐸𝐿 𝐻𝐼𝐸𝐿𝒪 - 𝐻𝒜𝒩𝒩𝒜𝐻 𝒢𝑅𝒜𝒞𝐸
Título: Romper el hielo
Autor: Hannah Grace
Saga: Maple Hills (1/ 3)
Género: Ficción/ Romance/ Erótico/ New Adult
Editorial: Ediciones B Año: 2023 Páginas: 495
SINOPSIS:
Las chispas saltan cuando una patinadora artística y el capitán del equipo de hockey se ven obligados a compartir pista y a acercarse mucho más de lo que querrían.
Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.
El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.
La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate... ¿verdad?
Hola mis fresitas, ¿cómo están? El día de hoy les tengo una novela que me ha enganchado de principio a fin, si bien el comienzo me pareció tedioso tengo que admitir en cada capítulo la temperatura incrementaba más y más; tenía muchísimo sin leer un libro cachondo como esté que me mantuviera enganchada, excitada y enamorada de un hombre como Nate.
¿Habían leído antes alguna novela donde nuestra protagonista es una grumpy y nuestro protagonista es un sunshine? Romper el hielo es la novela perfecta si buscas un tópico común e inverso. Un rivals to lovers, comedia, drama, sensual y con escenas muy subidas de tono desde un inicio.
Después de un incidente en la pista de patinaje de los chicos del hockey, estos se ven obligados a convivir en la misma pista que los patinadores artísticos. Con los partidos y competencias tan pronto para ambos y el espacio limitado las rivalidades se dejan ver; Nathan trata de ser agradable con sus nuevos compañeros de pista pero el ego entre patinadores no le permite ser del agrado de Anastasia quien se empeña en ser desagradable con él para romper con ese cliché de "todas las chicas desean acostarse con un jugador de hockey" dejándoselo saber desde el comienzo, es ese carácter gruñón y controlador lo que llama su atención.
Desde los primeros capítulos la rivalidad se deja ver entre ambos, tomando todo como una competencia para demostrar quien es el mejor en lo que hace. Ella esta comprometida por completo en su carrera artística, no tiene tiempo para nada serio es por eso que opta por un amigo con derechos solamente que esté en la misma disposición por cumplir con su agenda como ella; y él está tratando de controlar a su equipo mientras los guía en cada una de sus victorias para seguir siendo el fichaje, pero no puede evitar las fiestas y el caos al despertar con una chica diferente en las mañanas. El estrés de tener que compartir pista, se suma con la tensión sexual entre ellos mientras pasan más tiempo juntos fuera de la pista, sus mejores amigos están empezando a verse y ellos deben lidiar con la idea de pasar tiempo juntos mientras surgen momentos candentes.
No es una novela tediosa donde hay muchos rollos de qué se odian o se aman y no pueden estar juntos, ya para la mitad la relación entre ellos se ha formalizado después de varios altibajos, así mismo vamos conociendo a cada uno en su etapa de pareja, es que amooo a está pareja. Tengo un odio muy enorme por Aaron y es que el tipo era de lo peor de lo peor, si bien Anastasia fue muy pasada de tolerante con él (cosa que no puedo juzgar, dado que creo varios hemos tenido a un "amigo" así y soportamos mucho), le agradezco que haya sido un imbécil y esto fuera el impulso enorme para que pudieran estar juntos.
"Jugar a las casitas, es decir, olvidarnos de la vida real durante algunas horas, es lo mejor que se le podría haber ocurrido."
Por un problema, Nate deja de jugar al hockey por tiempo indefinido y, mientras tanto la hace de pareja artística con Anastasia para las próximas competencias. Esto no solo termina por darle más formalismo a la relación, sino qué, además cada uno va descubriendo los altibajos del otro, la tempestad que es comenzar desde cero otro deporte, salud mental y como se involucra en su persona y la familia.
La autora le ha dado mucha importancia a la salud mental de sus protagonistas, tema principal para el desarrollo personal y entorno de Anastasia; me ha gustado que, además de involucrar a la familia y las terapias con un especialista como un medio de ayuda para lidiar con ello, tan bien lo ha hecho con las amistades, si estas no tienen intenciones buenas con uno es probable que todo ese esfuerzo termine en la basura como era el caso de Anastasia con Aaron.
"No puedo seguir siendo el saco en el que una persona tan rota como él descarga toda la carga emocional cuando se niega a ayudarse a sí mismo."
Hablemos de los personajes. Anastasia ó Stassie Allen se nos presenta desde un inicio como una grumpy, que principalmente es su medio de defensa ante los cretinos, los malos ratos o simplemente porque esta agobiada de quedar bien ante todos menos con ella. Siendo sincera si tenía un carácter horrible, que por poco hace que abandone el libro, si bien por más que Nate se esmeraba en ser un buen chico con ella está simplemente lo arremataba de una forma cruel, y mientras, el cretino de Aaron era una basura con ella, seguía aferrada a él, esto no hizo más que incrementar en algunos capítulos que me daba migraña. Pero lo que necesitaba era alejarse de él, encontrar un lugar seguro para desahogar toda esa carga emocional y poder ser ella mismo; que al final me encanto su evolución porque era una chica fantástica con todos, sensible, empática, generosa y dispuesta a ver por su propio bien para estar bien con todos. En gran medida si me logre identificar con ella, por lo que pondré en mi Lista - De - Chicas - Literarias - Que - Me - Hacen - Luchar.
Nathaniel ó Nathan Hawkins se nos presenta como un chico dulce, tierno, amable, considerado, honesto, fiel, leal a sus amigos, dedicado, lo que lo hizo ganarse el puesto de capitán del equipo. Y por otro lado por él fue que continúe con el libro, yo acabo de terminar una relación y lo único que hizo fue subirme muchísimo los estándares para un futuro: aprendió patinaje artístico por Anastasia, se echo la culpa de cientos de cosas para estar con ella, la motivo a ser ella y pensar en ella, la cuidaba y protegía como un tesoro, recorrió cientos de kilómetros para estar con ella en uno de los días más importantes, cambio su estilo de vida para mejor solo para demostrarle a Anastasia que estaban juntos en eso y lo que haría por ella. "No solo me dice que soy guapo; también me dice que soy amable e inteligente, entre otras muchas cosas. Oírla divagar sobre lo mucho que le gusto por cómo soy y por lo especial que soy para ella va más allá de lo que jamás pensé que sería en una relación." Lo tengo que poner en mi Lista - De - Chicos - Literarios - Que - Me - Hacen - Creer - En - El - Amor.
La inclusión, es algo que últimamente vemos mucho, generalmente con personajes secundarios, y está no fue la excepción. A pesar de que hayan sido secundarios, tuvieron un buen desarrollo y aportaron algo a la historia, como es el caso de Robbie un chico parapléjico y el mejor amigo de Nate, quien también se le pone un interés amoroso de por medio; y JJ un integrante del equipo de hockey abiertamente pansexual y de los mejores amigos de Nate; no pasemos por alto a nuestra propia protagonista quien es una chica adoptada que logro adaptarse al cambio de estar con una familia que la quiere. Es una buena novela, llena de inclusiones que no la vuelve en algo agobiante porque simplemente se presentan como lo que son, personas.
Es una novela ligera con capítulos cortos donde indagamos en la vida de cada uno, más allá del deporte y del odio u encanto que le tengan al otro conocemos sus defectos. Esta relación es para nada tóxica, me gusto que se tomará en cuenta los sentimientos de los chicos, que también merecen ser chuleados y respetados como las chicas; la comunicación, el compromiso, lealtad, respeto y demás son cosas importantes para una relación sana. Me he divertido muchísimo leyéndola que se me ha hecho tan corta, espero y la editorial si vaya a seguir con sus publicaciones de esta trilogía.
𝒞𝒜𝐿𝐼𝐹𝐼𝒞𝒜𝒞𝐼Ó𝒩:
4.5/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario