martes, 16 de noviembre de 2021

Reseña #34 Malamandra - Thomas Taylor

 𝙈𝙖𝙡𝙖𝙢𝙖𝙣𝙙𝙧𝙖 - 𝙏𝙝𝙤𝙢𝙖𝙨 𝙏𝙖𝙮𝙡𝙤𝙧

Título: Malamandra

Autor: Thomas Taylor

Saga: Legends of Eerie-On-Sea (1/ 3)

Género: Juvenil-infantil/ Fantasía/ Contemporáneo

Editorial: Loqueleo  Año: 2020  Páginas: 336

Es invierno en la ciudad de Puerto Encantado, la neblina es espesa y el rocío de sal hace vibrar las ventanas del Hotel Gran Nautilius. En el sótano, el joven Herbet Lemon, el Encargado de los Objetos Perdidos, tiene una visita inesperada: Violeta Parma, una niña misteriosa que perdió a sus padres en el hotel cuando era una bebé. Según ella, el nervioso Herbert es la única persona que puede ayudar a encontrarlos: ¿acaso su trabajo no consiste en reunir a las personas con sus objetos perdidos? Pero ¿qué sucede cuando lo perdido no es una cosa sino una niña? 

Mientras Violeta y Herbie se adentran en esta aventura, otro misterio se agita en las aguas de Puerto Encantado: un secreto que involucra a toda la ciudad y que tiene que ver con la increíble leyenda de la malamandra.

Hola mis fresitas, ¿cómo están? Espero se la estén pasando de maravilla. Les comparto mi reseña de una historia que me mantuvo cautiva, con una prosa ligera, y misterios a la deriva. 

Puerto Encantado, Hotel Gran Nautilius. Todo el lugar esconde secretos, leyendas, mitos y el más importante, la malamanda. Una criatura horrible mitad mono-pez, que sale cada noche de luna roja en busca de su amado mientras cuida de su huevo mágico. Entonces, al pequeño poblado viene una pequeña chica de piel cetrina que necesita con urgencia la ayuda de otro chico de pelo rubio revuelto, Herbie, un niño de 12 años quien ha sido huérfano toda su vida y solo conoce las grandes y antiguas paredes del Hotel Gran Nautilius. Pero y si los mismos lugareños del lugar tuvieran secretos y fueran parte de una historia entre villanos y héroes. Hay mucho por saber y poco por donde buscar.

 Aquí es donde comienza la gran aventura de Violeta Parma y Herbie Lemon. Okey, si es un libro juvenil-infantil, pero tiene una trama tan llamativa. Empezamos porque no sabemos nada de nada de los padres de ambos niños, ambos quieren respuestas sobre una criatura que ha acechado Puerto Encantado desde años, no pueden confiar en nadie y eso los incluye a ellos mismos. Violeta está desesperada por encontrar a sus padres y Herbie quiere respuestas, ¿quién se las dará? Lo cierto es que Violeta no parece ser el personaje más importante y misterioso, no si contamos a los secundarios, además de lo poco que sabemos de ella se siente un tanto forzado en algunas cosas. Pero Herbie es un niño que está en busca de aventuras, alguien que no puede resistirse a los misterios como lo es ella.

 Creo que lo mejor es el descubrimiento que vas haciendo en cada capítulo, aún con su trama predecible, las escasas opciones que tienes para sacar responsables y el manejo de la historia desde la perspectiva de un niño. "La curiosidad puede haber matado al gato, pero eso no significa que los gatos no deban ser curiosos." Me ha gustado la prosa tan sencilla del autor porque no es alguien que te sature de pasadizos, personajes, criaturas, o incluso nombres. El vínculo que crea entre ambos personajes en un inicio se siente tan natural, como la curiosidad de los niños siempre están dispuestos a saber más, se aferran a algo que creen poder llevarlos a una aventura. Aunque se puede sentir que ambos protagonistas son forzados tanto en personalidad, y la falta de construcción de los otros no le ayuda en mucho.

"- No siempre hay un final feliz en la vida real. Tal vez sólo tenemos que aprender a aceptar eso."

 La verdad tenía mucho tiempo sin leer algo más allegado a niños. Pero con está historia, sus personajes, sus lugares, puedes sentir que estas ahí, viviendo una aventura con esos niños, a través de magia, peleando con el hombre Garfio, recorriendo Puerto Encantado y descubriendo secretos a tus más allegados. No me ha aportado mucho, lo poco o mucho que se muestre con interés es predecible, con sus inicios de misterio y personajes un tanto planos y desenfocados, hubieron personajes que se pudieron explotar mejor, pero el autor no supo hacerlo. El tema principal es la malamandra y terminas sin saber casi nada de ella, empiezas como terminas, se enfoca en una niña con fines propios olvidándose de quienes la ayudan, y deja a un lado el único enfoque que pudo brindarle más misterio.




𝘾𝘼𝙇𝙄𝙁𝙄𝘾𝘼𝘾𝙄𝙊́𝙉:
3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario