sábado, 18 de septiembre de 2021

Reseña #28 𝙋𝙐𝙉𝙆 𝟱𝟳 - 𝙋𝙀𝙉𝙀𝙇𝙊𝙋𝙀 𝘿𝙊𝙐𝙂𝙇𝘼𝙎

 𝙋𝙐𝙉𝙆 𝟱𝟳 - 𝙋𝙀𝙉𝙀𝙇𝙊𝙋𝙀 𝘿𝙊𝙐𝙂𝙇𝘼𝙎 

Título: Punk 57

Autor: Penelope Douglas

Saga: Autoconclusivo

Género: Ficción/ Romance/ Contemporáneo/ Juvenil

Editorial: Amazon  Año: 2016  Páginas: 343

𝙎𝙄𝙉𝙊𝙋𝙎𝙄𝙎:

"Éramos perfectos juntos. Hasta que nos conocimos".

Misha

No puedo evitar sonreír ante las palabras de su carta. Ella me extraña.

En quinto grado, mi maestra nos puso en contacto con amigos por correspondencia de una escuela diferente. Pensando que era una niña con un nombre como Misha, la otra maestra me emparejó con su estudiante, Ryen. Mi maestro creyendo que Ryen era un chico como yo, estuvo de acuerdo.

No nos tomó mucho tiempo darnos cuenta del error. Y en poco tiempo, estábamos discutiendo por todo. La mejor pizza para llevar. Android contra iPhone. Si Eminem es el mejor rapero de todos los tiempos...

Y ese fue el comienzo. Durante los siguientes siete años, fuimos nosotros

Sus cartas siempre están en papel  negro con escritura plateada. A veces hay uno a la semana o tres al día, pero los necesito. Ella es la única que me mantiene en el camino, me habla y acepta todo lo que soy.

Solo teníamos tres reglas. Sin redes sociales, sin números de teléfono, sin fotos. Tuvimos algo bueno. ¿Por qué arruinarlo?

Hasta que me cruzo con una foto de una chica en línea. Se llama Ryen, ama la pizza de Gallo y adora su iPhone. ¿Cuáles son las posibilidades?

A la mierda. Necesito conocerla.

Simplemente no espero odiar lo que encuentro.

Ryen

No ha escrito en tres meses. Algo esta mal. ¿Murió? ¿Ser arrestado? Conociendo a Misha, tampoco sería exagerado.

Sin él cerca, me estoy volviendo loca. Necesito saber que alguien está escuchando. Es culpa mía. Debería haber conseguido su número o foto o algo así.

Podría haberse ido para siempre.

O justo debajo de mi nariz, y ni siquiera lo sabría.

Hola mis fresitas, ¿cómo están? Con la novedad de otra novela Enemies To Lovers, ya sé, ya sé, muchas de este tipo últimamente. Pero les juro que los sentimientos que avivan estas historias me terminan enamorando. Esta novela fue muy popular cuando salió y una de las más conocidas entre los libros de la autora, precisamente por su trama Enemies To Lovers y todo lo demás, no esperaba mucho de ella sinceramente, pero vaya que valió mis cuatro días de leerla. 

"Es una mierda estar solo. Encontrarte en un lugar lleno de gente y sentir como si no te quisieran alli. Sentir como si estuvieras en una fiesta a la que no fuiste invitada. Nadie ni siquiera sabe tu nombre. Nadie te quiere. A nadie le importas. ¿Se ríen de ti? ¿Hablan de ti como si su mundo perfecto fuera mucho mejor si no estuvieras allí, arruinando su vista? ¿Desean que captes la idea y te vayas? Muchas veces me siento así.

Sé que es patético querer tener un lugar entre otras personas, y sé que dirás que es mejor estar solo y tener razón que encontrarte en medio de una multitud y no tenerla, pero... aun así siento esa necesidad todo el tiempo. ¿Alguna vez la sientes?"

Punk 57, es una historia que nos muestra la disforia de los problemas en la adolescencia para integrarnos. Lo que muchas veces hacemos para "encajar" con alguien. "Finalmente, todos debemos ponderar lo que queremos más: desear tener de regreso lo que teníamos o querer lo que podría ser. Quedarse o arriesgar todo para seguir adelante."


"Es gracioso. He querido que las cosas cambien en mi vida desde hace tanto tiempo, y cuando ya casi sucede, mi urgencia por escapar desacelera. Creo que es por eso que las personas permanecen infelices por muchísimo tiempo, ¿sabes? Miserable o no, es más fácil quedarse con lo que te es familiar. ¿También te diste cuenta de eso? ¿Cómo todos solo queremos vivir la vida tan rápido y lo más fácil posible? ¿E incluso sabiendo que sin riesgos no hay recompensas, aún tenemos tanto miedo de afrontarlos?" 

Misha y Ryen. Una pareja que demuestra sus propias inseguridades entre ellos para sentirse seguros. Misha el chico misterioso que no logra pasar desapercibido de los ojos de nadie, y Ryen una chica que busca ser el centro de atención. Pero el secreto, ambos se conocen perfectamente, ambos son mentirosos, ambos desean al otro, y ambos están rotos. 


Punk 57 es una historia sensible sobre dos adolescentes que buscan encajar en el mundo. Ryen, una adolescente de 18 años, lleva perdida en un mundo entre porristas, falsos amigos, malos novios, y sin ser ella realmente solo por “encajar”. Misha, el chico en quién puede confiar, que puede ser ella misma y confesar su gusto por las películas de ficción. "Misha Lare, con todas sus imperfecciones, es perfecto en mi cabeza. Me escucha, me impulsa, me quita la presión y no tiene expectativas sobre mí. Dice la verdad, y es el único lugar en dónde nunca tengo que esconderme." Y Misha, otro adolescente de 18 años, que tiene que comenzar a fingir ser alguien que no es para poder lidiar con una mentira, una tragedia y una vida horrible. "Desde que puedo recordar, he tenido las voces de otros en mi cabeza, tratando de decirme qué hacer. Luchaba, me defendía y me he sentido orgulloso de las decisiones que he tomado, pero eso no significa que no haya tenido dudas. Me alegro que nunca hiciera caso a las voces de los demás en mi cabeza, pero... aún las escucho. Aún son ruidosa, y aún estoy yendo contra la corriente." 

 

Ryen, a simple vista parece ser la chica perfecta, bonito cabello, un cuerpo perfecto, atractiva, popular, capitana del equipo de animadoras, inteligente, y buena-mala. Pero todo es mentira, Ryen es más que simples pompones y bonito rostro. Ryen esconde un secreto, es un fraude para todos, menos para Misha. Sinceramente disfrute del personaje de Ryen, pocas veces conocemos a una chica que lidie con sus problemas de una forma rebelde. Y como muchos, hemos querido encajar como Ryen en el grupo que no nos valora, me sentí mayormente identificada con ella por muchas razones. "Todo es plástico, y cuando estoy con él, soy oro." Ryen es un complejo de estereotipos, quién prefirió tener una etiqueta en la frente antes de ser ella, se vio a sí misma como algo hueco, pero Misha la hizo ver más allá de ella, poder brillar sola sin nadie más. Entrará en mi Lista – De – Chicas – Literarias – Que – Me – Hacen – Luchar. 

 

Misha. No puedo decir que es un sol como lo han sido otros, pero tampoco puedo decir que es horrible, cruel, prepotente, egoísta. Muchas veces me hizo amarlo, muchas otras odiarlo y, aunque no tenía intenciones de lastimar a Ryen, lo hizo. Fue egoísta al pensar en él, pero logró ver más allá de la superficialidad de Ryen. Me robo muchos suspiros cuando hacía lo imposible por cuidarla, aunque él dijera que la odiaba. "Realmente vas a odiarme, Ángel, cuando finalmente nos conozcamos algún día y recuerdes todo esto." Hizo lo que creyó era correcto al final, aunque, tuviera que pensar fríamente. Tuvo muchos altibajos como personaje, pero hubo muchísimos más que lo superaron como chico. Así que merece un lugar en mi Lista – De – Chicos – Literarios – Que – Me – Hacen – Creer – En – El – Amor.  


Las escenas románticas-eróticas son el fuerte de la autora. Cada escena se siente tan real, las conexiones, los sentimientos, los besos. La manera en que las describe te hace sentir cientos de cosas en un minuto, excitación, adrenalina, amor, lujuria, tristeza. "No te preocupes por colocarte labial en tus pequeños labios. Eventualmente perderán su sabor. Quiero lamerlos, mientras todavía saben a ti." Ambos tienen una tragedia, ambos mueren de deseo por el otro, aunque si tiene más la pinta de una historia erótica del tipo adulto joven, leí algunas reseñas de mal gusto por esto, si bien, no es lo más relevante del tema, personalmente me ha gustado la explicitud de las escenas. Las escenas románticas son lo más dulce, es un vínculo de amor-odio. Misha sabe todo de Ryen, pero Ryen no sabe nada de el extraño y misterioso, Masen. Entonces, Ryen se enfunda en su piel de malvada para derrocarlo entre coqueteos y golpes.  

 

Una historia con dos protagonistas tan iguales como diferentes, del tipo Enemies To Lovers al igual que el Bully Collage. Tiene una sinopsis muy llamativa, pensar que conoces a una persona por más de siete años sin realmente conocerla puede ser una bomba de cuestión de minutos. 


Entonces hay escenas repletas de drama, tantas que te hacen nudos la boca hasta el estómago. Si hay escenas, que, aunque, la escritora quiso dejar los factores sorpresa o misterio, son un tanto predecibles, pero siguen generando un efecto de drama en ella. 


"¿Qué voy hacer con esta chica? Justo cuando pienso que la tengo descifrada, me sorprende un poco más." 

 

La verdad es que hay muchas cosas que decir de ella. Una es el tema de los sentimientos y lo que cada uno deja ver a los demás, la manera en que nos encontramos nosotros mismos durante la vida y percepciones. Una protagonista cruel, malvada, que todo aquello lo usa como una forma de escapar de su propia yo. Un protagonista misterioso, errante con crueldad en él, que solo sirven como remplazo de su dolor y el amor que realmente necesita. "El mundo no siempre es lo que se encuentra junto frente a ti, ¿sabes? Está abajo, arriba, allí, en algún lado. Cada brillo de cada luz dentro de cada casa que veo cuando miro hacia abajo desde la azotea, tiene una historia. A veces solo necesitamos cambiar nuestra perspectiva. Miro todas esas casas ocupadas, y recuerdo que soy solo uno de muchos. No digo que no seamos especiales o importantes, pero es reconfortante, supongo. No te sientes tan solo." 


Otra cosa que me encanto fue la temática de música. Misha, vocalista de una banda pop-rock, un chico que tiene mucho que darle al mundo, alguien que necesita expresar ese dolor, miedo, cariño de una forma, la música es su forma de escape y Ryen es su ídolo en cada una de ellas. "Ella es mi musa, y ahora ya debe saberlo. Hace años que la utilizo, como caja de resonancia, enviándole letras para que las lea." Y la chica mala, sexy, popular del barrio, Ryen, es el ejemplo de que no todos son malos o crueles porque quieren, solo es una capa de lo que realmente son y lo que ocultan para todos, para si mismos. 


𝙊𝙋𝙄𝙉𝙄𝙊́𝙉:

No tenía expectativas muy altas de esta novela, pero cuando la empecé no pude soltarla hasta terminarla. Ha cumplido con el fin de entretener, dar un mensaje de lo importante que es amarnos a nosotros mismos, un excelente desarrollo de personajes, tanto como de las escenas románticas, eróticas, dramáticas. Fue muy original con el emblema de las cartas por correspondencias, las inseguridades que ambos demostraban en ellos mismos y en los demás.

"Seguimos escribiéndonos porque necesitábamos al otro, porque hacíamos que la vida del otro fuera mejor. Pero incluso después de conocerla durante años, no me tomó nada romper lo que teníamos. 


Y como ha dicho Penelope, solemos ser más duros con nuestras heroínas. Ryen era una chica difícil de amar desde el comienzo, pero durante el trayecto la vimos crecer, hacer el bien y el mal, sentir el eco de reconocimiento y admiración por parte de los demás, equivocarse, corregir sus errores, amarse a sí misma de verdad, sin importar quién era, lucho por sus sueños y sus metas. Y sobre todo fue humana, se equivocó, se amó y fue feliz. “Ryen odiaba quién era, trataba de ser diferente e intentaba encontrar una manera para que la gente la viera finalmente, pero luego descubrió que se odiaba aún más a sí misma. Mentirte a ti mismo nunca te hace avanzar.” 


Personalmente me gustan las novelas románticas-eróticas. Si, mi querida Ryen va a comenzar una inauguración de lista para chicas como iconos femeninos, ya sea por su fuerza, atrevimiento, valentía, corazón. Lista – De – Chicas – Literarias – Que – Me – Hacen – Luchar. 

 

𝘾𝘼𝙇𝙄𝙁𝙄𝘾𝘼𝘾𝙄𝙊́𝙉:

4.5/5

𝙁𝙍𝘼𝙎𝙀𝙎:

"Extiende tu valentía, cúbrete los ojos y los labios, pega las grietas y pinta las rasgaduras. Un poco aquí, para cubrir las bolsas bajo tus ojos, y un poco de rosa en tus mejillas para extender las mentiras." 


"Esas palabras están hechas para y solo para ti, y si ni siquiera lees las cartas o incluso las recibes, necesito, necesito enviarlas. Me gusta saber que están buscándote."  


"Mentirme a  misma me hace sentir mejor." 


"Todas las cosas buenas siempre llegan a su final." 


"Te extraño todos los días. Eres mi lugar favorito." 


"No puedo esperar para besarte." 


"Me voy a ir al infierno. Estoy bastante seguro de que ella misma me va a arrastrar hasta allí." 


"Masen simplemente hace que todo parezca más pequeño. Como si tuviera una nueva perspectiva. Se está convirtiendo en parte de mi corazón, y me siento bien cuando está cerca. Casi como si ninguno de mis miedos importara mientras él esté allí." 


"Éramos perfectos el uno para el otro. 

Hasta que nos conocimos." 


"Tú eras lo único que era real para mí."


"No tengo vida allí si no estás ahí. Eres parte de todo lo bueno que he hecho, Ryen." 


"Quieres ser amada sin arriesgarte a las consecuencias, así que buscas la atención que necesitas mientras disfrutas el lujo de no tomar responsabilidad por esas palabras." 


"Si alguien no nos quiere, debemos dejar de quererlos." 


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario