Bad Romance - Jen Mclaughlin
Título: Bad Romance
Autor: Jen Mclaughlin
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción/ Contemporáneo/ Romance/ Erótica
Editorial: Ediciones B Año: 2017 Páginas: 273
SINOPSIS:
Jackson Worthington me amaba y yo lo amaba a él también. Tenía todo lo que quería al alcance de la mano, cosas que ni siquiera sabía que quería hasta estuve con él y no podía renunciar a ellas. No podría renunciar a nosotros. Estábamos destinados a estar juntos.
Tras enamorarse en la adolescencia, Lilly y Jackson fueron separados por sus padres. Varios años después, él ha regresado del ejército para descubrir que Lilly está comprometida, sólo por los intereses de su padre, con un hombre al que no ama. Ahora que ambos son adultos, tendrán que decidir y afrontar las consecuencias de una pasión cada vez más intensa.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? De nuevo con una reseña de un libro que estuvo lejos de cumplir con las expectativas que le di, si bien la portada es linda y la sinopsis atrayente, pero vaya decepción, mis ojitos querían llorar sangre de lo tedioso que fue.
Bad Romance, la historia de un amor prohibido entre dos hermanastros que se aman, se desean, se lastiman.
Los padres de Jackson y Lilly se casan cuando ella tiene 15 años y él 18 años, ahí es donde se conocen por un periodo de 5 meses, donde se enamoran, hasta que Jackson se va al ejercito por 7 años. Pasados los 7 años y, cuando Jackson regresa a con Lilly, ambos tienen una moral muy alta sobre porque no deben estar juntos ya que son "hermanastros", teniendo en cuenta que se conocieron siendo mayores y por unos meses que estúpido suena. Pero, la pequeña Lilly ya no es tan pequeña, anhela ser libre, dejar de ser un objeto o muñeca para su padre que hace creer lo perfecta que es a todos, y como siempre Jackson "el terrible tipo malo" sabe que no debe de estar con una chica como ella porque es "pura" pero no la deja ser feliz con nadie. A mí me pareció muy tóxico, odio esos libros que dan demasiadas vueltas a un "imposible" que en realidad no lo hay o es absurdo, se vuelven tediosos porque pasan la mayor parte del tiempo contradiciéndose. Yo siempre he sido más de las personas que prefieren conocer a la persona antes de decidir si es lo mejor o no para uno, y creo que deberían hacer lo mismo con los personajes, que cada uno decida si es lo mejor o no, no que su pareja este medio libro diciendo porque no debería de estar con él/ella.
La sinopsis dicta una cosa, pero aquí, aquí tuve muchos problemas para conectar con los personajes (ya que son muy planos), primero que Jackson siempre saca a relucir excusas muy tontas sobre una falsa moral que en realidad "no los conecta" para así puedan tener una relación, eso, su criterio y xenofobia. Y con Lilly, me hace replantearme abrir una lista sobre personajes odiosos, sosos, que de verdad no deberían existir.
Lilly, un intento mal estructurado de superación, autodependencia. La verdad que no sé que más decir de ella. Pero me pareció muy sosa, tediosa, sin personalidad y otra vez el cliché mal estructurado de "chica buena". Es presentada como una chica que siempre ha vivido y sigue viviendo a la idea de lo que digan los demás, lo que su padre quiere que haga, así como un matrimonio consternado, ¿really? Entiendo que quiera hacer lo correcto, aún si eso implica sacrificar tu felicidad, pero hacerlo para salvar trabajos de extraños sin nombre y sin rostro.
Tiene un algo que la hace ponerse en situación de victima, o tal vez habré sido yo, que no logré empatizar nada con ella. Durante la mayor parte de la trama parecía que iba de mal en peor, literal, no hubo una evolución que la hiciera superar un obstáculo y empezar a valorarse más, a pesar de lo mucho que Jackson intentaba ayudarla a salir de ese agujero sin salida, al mismo tiempo parecía retenerla.
Jackson, es otro personaje del que no tengo idea de que hablar. Jackson me pareció muy plano, es presentado como un chico con traumas tras ejercer en el ejército, (contando su inmensa xenofobia y lealtad a la patria). Él ha sufrido mucho desde joven, puesto que su madre siempre le decía lo poco que lo quería, como arruino su vida y lo estúpido que es.
Muchas veces actuaba como si todo fuera culpa de los demás, a veces culpaba a Lilly por no poder decir que no o decir/ hacer lo que quería, cuando en realidad solo era cuestión de apoyarla. No soportaba la idea de que fuera a casarse, pero tampoco hacía nada por tenerla, y cuando tenía una oportunidad lo arruinaba con sus comentarios o pensamientos fuera de lugar
Ambos son adultos. No puedo creer que se dejen chantajear por los padres, más Lilly, ¿qué necesidad de cumplir con expectativas de otros, quienes ni siquiera les importas? Creí que en ese punto tendría más dependencia Jackson, pero no. Deja mucho que desear esta novela, que como tal lo único bueno fueron las escenas hot y ya... Porque si la quieres tomar como una novela ligera o para pasar el tiempo, que a mí se me hizo más un desperdicio de tiempo, puesto que el ambiente es bochornoso, dándole muchos rodeos a todo solo porque sí, con un final muy absurdo. No entiendo cómo tiene tan buena calificación en Goodreads, supongo que a aquellos que les ha gustado ha sido más por la trama de amor prohibido y como los protagonistas pasan obstáculos para tener su final feliz.
CALIFICACIÓN:
2/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario