ᴘᴏꜱɪʙɪʟɪᴅᴀᴅᴇꜱ - ᴀɴɴᴀ ᴄᴀꜱᴀɴᴏᴠᴀꜱ
Título: Posibilidades
Autor: Anna Casanovas
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance/ Ficción/ Contemporáneo
Editorial: Titania Año: 2022 Páginas: 320
SINOPSIS:
Óscar utiliza el metro de la ciudad a menudo y hace meses que coincide con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo. Le intriga el cuaderno, sus ojos, cómo sujeta el lápiz y lo que siente cada vez que se cruza sin decirse nada.
Valentina viaja de vez en cuando en metro y siempre dibuja a las personas que le gustan y cuyas historias querría conocer. Ha dibujado a multitud de desconocidos, pero hay uno al que encuentra especial, un chico al que ella llama el chico de gafas.
El chico de las gafas y la chica del cuaderno amarillo no lo saben, pero en realidad tienen pocas posibilidades de conocerse... y, sin embargo, los dos sienten que les une un hilo invisible.
Si Óscar decide seguir el consejo de sus dos mejores amigos, quizá su vida se acerque más a la de Valentina, o quizá no. Si Valentina se arriesga a apuntarse a ese curso de ilustración, su camino probablemente se aleje otra vez del de Óscar, o tal vez no.
Las posibilidades son infinitas y la estadística nunca ha jugado a favor del amor. Pero el día que Valentina se deja el cuaderno en el metro, la posibilidad de que todo salga bien empieza a existir. El resto depende de ellos.
Hola mis fresitas ¿cómo están? Espero que se encuentren de maravilla, les traigo una reseña de una novela si bien no me gusto, en cierto punto fue tediosa, igual fue entretenida. Y lo primero que debo decir, la portada esta chulísima, jaja otro de los motivos por lo que la leí.
Posibilidades. Una novela en tercera persona que gira entorno a Óscar y Valentina, dos desconocidos quienes siempre coinciden en el metro desde hace varios meses. Pero es todo lo que son, "desconocidos", hasta que Valentina se deja el cuaderno de dibujos en el metro y desaparece por un mes, Óscar, el chico de los lentes, es quien lo recupera con la esperanza de volver a ver a su dueña y finalmente entablar una conversación con ella. Pero será algo que solo ocurrirá si el destino esta dispuesto a no ponerles la vida de cabeza.
Óscar trabaja en Recursos Humanos, no ama pero no odia su trabajo. Valentina trabaja en una empresa de tintes, pero su gran sueño siempre fue ser animadora, por azares del destino nuevamente terminan coincidiendo en el trabajo. Ahora ella vive en Japón, él esta en Barcelona, las cosas no podrían ponérseles más difíciles. ¿El destino tomara las decisiones por ellos, o ellos podrán decidir finalmente que camino escoger? Porque es imposible negar una coincidencia con quien podría ser tu alma gemela.
"Importa tanto lo que elegimos hacer como lo que no dejamos pasar, ¿no crees? Quizá los dos nos dejamos pasar y ahora es absurdo que intentemos cambiarlo."
La historia es muy original, sobre un metro, dos desconocidos que coinciden y por extraño que sea sienten una atracción hacía el otro. Esperaba que fuera una novela amena y fresca, solo fue fresca. Esta llena de casualidades por doquier, la primera mitad del libro lejos de ser buena es más bien una introducción muy larga.
Durante ese largo ciclo de 150 páginas, conocemos a dos jóvenes adultos, a un Óscar atento, amable, tierno, romántico, y sobre él pone a sus amistades. A Valentina la conocemos más como una chica solitaria, a veces tímida, con poca confianza en ella, incapaz de tomar una decisión para ella por pensar en otros, que en cierto sentido esta bien pero el de ella fue patético.
Durante un largo tiempo, ambos no pueden dejar de pensar en el otro, en "haber" podido entablar una conversación. Pero durante este tiempo, en que ambos son inestables emocionalmente, buscan ese consuelo con personas que solo admiran o les tienen cariño. Con todo el pasar del tiempo, coinciden nuevamente, se vuelven unos cornudos, y aún así no dejan a su pareja. Y otra vez un montonal de casualidades que lo termina dejando todo en aburrido porque ya no hay ninguna sorpresa. En lo que me pareció hubo mucho relleno.
Los personajes secundarios me parecieron más relevantes, a ver que tenemos al amigo serio y al chistoso, siento que los conocí más que a los propios protagonistas en su comienzo de las 150 páginas. Habían oportunidades en que si pudieron aportar más a la propia trama, pero solo se quedaron de escaparate. Sobre la trama del ambiente no hay nada relevante, no hay choques interculturales, tampoco se muestran los pasatiempos de Valentina en Tokio, o así mismo algo más, parece que solo vive en el estudio. En cierto punto es tan irreal porque parecen ser dos jóvenes adultos con la carga de dos adultos y no dos jóvenes que entran en la vida adulta que van llevando sus responsabilidades poco a poco, así mismo como la manera en que sus problemas se resuelven tan pronto.
Agregando más leña a la historia, de verdad que no hubo ninguna evolución en los personajes, Si bien, a mí me llego un punto en que dije "oye, pero si estos dos son retóxicos, jaja". Más por el lado de Óscar, de un momento a otro fue un patán total, demasiado posesivo, no aclamaba los logros de Valentina, no iba a visitarla por soberbia, era egoísta, y un tanto acosador, y demás. Y Valentina fue como, "amiga date cuenta, no es ahí"; con sus traumas familiares pensé que tendría algún autoestima o amor propio, pero se dejaba pisotear, y cabe recalcar que era demasiado cruel puesto que muchas veces Óscar la hacía sentir culpable y ella le perdonaba todo tan fácil, así mismo los celos, o la actitud sumisa de ella.
"Cuando quieres a alguien buscas la manera de hacer que todas las posibilidades del universo estén a tu favor para mantener a esa persona en tu vida."
Aquí parece que no aplico esa frase. Odio demasiado ese pretexto de la "distancia", o sea si amas a alguien vas a donde sea por esa persona. Obvio no es tan fácil como parece, jajaja. Pero ese pretexto esta muy cliché.
El lado bueno que tuvo y que deja como reflexión, fue que a pesar de todas las dificultades a lo largo del camino vamos aprendiendo quiénes son nuestros amigos, que aunque sea familia de sangre a veces son quienes más daño nos infringen y es mejor alejarse. Que lo que siempre perdura es la lealtad, el amor y confianza. Una novela para pasar el rato o si quieres entretenerte durante un bloqueo lector te va de maravilla.
3/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario