sábado, 2 de julio de 2022

Reseña #60 ¡Sal conmigo, Bryson Keller! - Kevin Van Whye

 ¡ꜱᴀʟ ᴄᴏɴᴍɪɢᴏ, ʙʀʏꜱᴏɴ ᴋᴇʟʟᴇʀ! - ᴋᴇᴠɪɴ ᴠᴀɴ ᴡʜʏᴇ

 Título: ¡Sal conmigo, Bryson Keller!
Autor: Kevin Van Whye
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance/ LGBT+/ Ficción/ Juvenil
Editorial: Planeta  Año: 2022  Páginas: 301

SINOPSIS:

Todos en la Academia Fairvale conocen a Bryson Keller, el capitán del equipo de futbol, increíblemente guapo, que no cree en los noviazgos estudiantiles. También saben del reto que Bryson aceptó: cada semana saldrá con la primera persona que se lo pida el lunes en la mañana. 

Quien se atreve solo obtiene un romance de cinco días.
No han habido excepciones.
Ninguna.
Hasta que llegué yo.

Hola mis fresitas, ¿cómo están? ¿Cómo los ha tratado la vida? El pride month estuvo hermoso este año, aunque, también tuvo sus decadencias en muchas leyes homofóbicas, seguimos luchando por la igualdad de derechos. Muy bien, con una nueva reseña de un libro que me encanto, ame la portada, la trama y me hizo llorar (estas cositas me vuelven re sensible).

 Sal conmigo, Bryson Keller, es una novela que busca romper con los esquemas que se le suelen atribuir a personas de raza mixta, toca temas como la discriminación, la homofobia, lo moralmente aceptable por la gente y religión, así como los primeros amores, la búsqueda de identidad y amarse a uno mismo.

"La gente tiene una idea de lo que debería ser el amor, y que mis padres se amaran no entra en el panorama perfecto de nadie. Papá siempre ha dicho que los racistas son personas tristes que tratan de hacer que el resto del mundo sea igual de triste; que su odio es algo por lo que deberíamos sentir compasión porque les impide vivir plenamente."

Bryson Keller es el capitán del equipo de futbol de la Academia Fairvale, y por ende, el chico más popular del instituto. Pero Bryson tiene un problema, no cree en las relaciones del colegio, ya que cree todas estás llegaran a su fin al finalizar el curso y tomar distintos caminos, entonces, es cuando le proponen una apuesta. Salir con distintas personas cada semana sin enamorarse de ninguna, si es tan fácil no tiene nada que perder.

Kai Sheridon, un chico gay, que vive reprimido por miedo ante lo que dirán, el temor a que su familia lo rechace por ser quién es solo por no ser bien visto en su religión. Kai sabe que no es fácil ser él, y cuando tiene un ataque repentino de adrenalina invita a Bryson Keller a salir. A diferencia de Bryson, Kai tiene mucho que perder si las cosas no salen bien.

Me ha gustado mucho como va avanzando la trama, lo que empieza como una amistad que se fortalece a lo largo del tiempo (al mismo tiempo me pareció que fue muy rápido su amistad y todos los sentimientos involucrados). El hecho de que es importante tener amigos, familia, que te apoyen aún cuando las cosas son difíciles es importante, como fue en el caso de ellos. 

Ambos eran un complemente del otro, mientras Bryson ayudaba a Kai a superar sus miedos, amarse a si mismo, ser un buen amigo, también era Kai quien le hacía ver las cosas de forma distinta. Que por más optimista que seas, hay algo que termina por cabrear todo y debes estar preparado. Voy a decir que amoooo a Bryson, es como un crush por esa personalidad tan linda, sincera, protectora, tierna, inocente que tiene, esta en la Lista - De - Chicos - Literarios - Que - Me - Hacen - Creer - En - Amor. Hace muchísimo que no usamos esa lista.

" -La gente debería tener su propia vida. Con quién salgo o quién me gusta no debería importarles."


Hay algunas discordias sobre este libro que toma plagio del manga Seven days, (no lo he leído), por lo tanto no estoy en posición de opinar si el autor lo ha tomado como inspiración y ha tratado de meter parte de su cultura y vida, o si en realidad es un plagio. No entraremos en esos detalles, pero de lo que si puedo hablar es de lo hermosa y conmovedora que es esta historia, porque se presenta como algo real sobre las parejas LGBT+ a veces no pueden tener las mismas oportunidad que las parejas hetero de realizar algo, porque son juzgados. A mi me encantan estas historias que al final no solo te conmueven, te hacen reflexionar mucho, sobre la suerte de algunos que otros quisieran solo para salir con quien quieren sin miedo. 

"-Entonces, ¿eres gay?

  Sé que puedo mentir, decir que no; puedo cambiar mi historia. Pero no quiero hacerlo. Kai Sheridon es gay. ¿Para que negarlo? Soy quien soy."

ᴄᴀʟɪꜰɪᴄᴀᴄɪᴏɴ:
4/ 5








No hay comentarios.:

Publicar un comentario