𝐿𝒜 𝐸𝐿𝐸𝒢𝐼𝒟𝒜 - 𝒦𝐼𝐸𝑅𝒜 𝒞𝒜𝒮𝒮
Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección (3/ 5)
Género: Romance/ Ficción/ Distopía/ Juvenil
Editorial: Roca Juvenil Año: 2014 Páginas: 256
SINOPSIS:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primero amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en Palacio.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Les tengo una reseña de una saga que en lo personal no me gustó tanto como esperaba y eso ha hecho que termine por estresarme cada que la leo. Tal vez piensen, que si no me gusta ¿por qué sigo leyéndola? No me gusta dejar las sagas y demás libros inconclusos. En el caso de esté tuvo un buen potencial, pero lo que hace que no me guste la saga es la protagonista, de verdad que me hace querer llorar de frustración, porque en sí la trama es muy buena.
La Elegida, es el desenlace de lo que comenzó como una trilogía. ¿Quiénes son los rebeldes y qué es lo que quieren? ¿Quién será la futura reina de Íllea? Todo girando en torno a un monarquía de tiranos, un pueblo devastado por los constantes ataques de los rebeldes. Pero entre todo este caos, el palacio y sus miembros enfrentan sus propias decisiones, decisiones que terminaran por poner fin a la causa o crear una nueva. America al fin ha decidido querer a Maxon, pero ahora se enfrente a que esté sienta lo mismo por ella, esta en constante presión por parte del rey esperando que deserte por sus incongruencias en público lo que la ha llevado a ser el centro de mira de los mismos rebeldes.
America esta enamorada de Maxon, aunque, esté no le haya dicho que la quiere esta segura que él podría sentir algo simultaneó. Un grupo de rebeldes del norte entra en el Palacio y proponen un trato con el príncipe, terminar con las castas, antes de que sea demasiado tarde y los sureños tomen el poder. Un palacio lleno de secretos, un pueblo que desencadena temores, un chico heredero a la corona, una chica enamorada.
America y Maxon estrechan su amistad entre más desastres pasen demostrando su cariño y lealtad por el otro, logrando así mismo poder lograr tratos con los rebeldes con ayuda de Aspen. Así mismo conocemos un poquito más de la historia del reino, y algunos deberes que deberá conocer la futura princesa. Entre todos los disturbios por parte de los rebeldes, America debe acudir a casa por una desgracia, ahí descubrirá muchos secretos de quien fue su padre. Con ello America finalmente cree poder admitir sus sentimientos por Maxon y hablarle con la verdad a Aspen.
Principalmente America se sigue comportando como una chica muy inmadura e impulsiva haciendo berrinches cuando no consigue algo e incluso victimizarse y culpar a Maxon. What. Jajaja, por qué tienen que ser así, la historia es buena pero los personajes no ayudan, al menos America. Muy bien que se quiera sentir importante y todo, pero odio que trate de rebajar a las demás chicas solo para tener un merito ella. Con Aspen, que sigo sin entender porque muchos lo odian, le vi más un sentido de protección y amistad hacía America, como si hubiera recapacitado y ya no la viera como una pareja sentimental sino como la amiga que fue antes. Maxon al igual que Aspen me gusto que tuviera más participación, que se viera más sus intereses, siendo más cursi de lo que ya era.
"-Cuando estoy con él siento que soy America, no una casta o un proyecto. Ni siquiera lo veo como alguien por encima. Es él, sin más, y yo soy yo."
La historia esta llena de intrigas, tenemos oportunidad de conocer un poco más a los rebeldes, al fin America ha dejado claro sus sentimientos de quien quiere (no del todo porque todavía se encapricha con Aspen como su segunda opción). Varios de los personajes tienen una gran evolución, empezando por America, que me sigue pareciendo muy inmadura e impulsiva, se muestra más tranquila y más congruente en tomar decisiones. El príncipe Maxon me gusto mucho desde el primer libro, pero en este ame como le hizo frente a sus emociones frente a America y los demás. Celeste también fue un personaje con mucha transformación, aquí conocemos un poco más su forma de pensar y que la llevo a ser así.
¿En verdad eran necesarias tantas muertes o fue solo un relleno? Eso no puedo describir si solo fue para agregar más drama a la drama, porque cuando un personaje se moría los demás eran tipo: "ah ya se murió, bueno." Porque creo solo hubo una muerte que si se tomo como un impulso para mejorar a un personaje, vale que si me pareció que America creció en cierto sentido entonces.
Algunos dicen que este libro compuso de nuevo la Selección como en un principió, ya que la Élite fue malo y mucho relleno, etc. Yo creo tuvo su buen momento teniendo situaciones que fueron importantes y contextos. En conclusión me hubiera gustado que se exprimiera más el jugo de esté, si tenía mucha trama, el final me gusto mucho, pero a mitad del libro fue demasiado rápido dejando cabos sueltos. En este ya no odié tanto a America, por fin, jajaja.
𝒞𝒜𝐿𝐼𝐹𝐼𝒞𝒜𝒞𝐼Ó𝒩:
3/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario