UNO DE NOSOTROS MIENTE - KAREN M. MCMANUS
Título: Uno de nosotros miente
Autor: Karen M. McManus
Saga: Uno de nosotros miente (1/ 2)
Género: Thriller/ Contemporáneo/ Juvenil
Editorial: Alfaguara Año: 2017 Páginas: 352
SINOPSIS
Un lunes por la tarde, cinco estudiantes fueron castigados:
Bronwyn, LA CEREBRITO, tiene en la mira entrar a Yale, así que nunca rompe las reglas.
Addy, LA BONITA, es la imagen perfecta de la reina del baile.
Nate, EL RUDO, está en libertad condicional después de un proceso por tráfico de drogas.
Cooper, EL ATLETA, es el pitcher estrella del equipo de beisbol.
Y Simon, EL INADAPTADO, creador de la famosa app de chismes de la prepa Bayview.
Horas más tarde, sólo cuatro salieron de aquel salón: antes de que terminara el castigo, Simon ya estaba muerto. Y de acuerdo con los investigadores, su muerte no fue un accidente. Murió el lunes, sólo que para el martes planeaba postear jugosas revelaciones sobre sus ilustres compañeros. Las filtraciones de la vida privada de los chicos de Bayview corren como la pólvora, así que los cuatro cabecillas de la crema y nata estudiantil se convierten en sospechosos directos del crimen. ¿O acaso son los perfectos chivos expiatorios para un asesino que anda por ahí suelto?
Todos están en la mira, cada uno tiene algo que esconder.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Espero la vida los este tratando de maravilla, ha pasado Halloween y Día de Muertos, jaja una buena época para quienes amamos los disfraces. Les quiero compartir mi opinión sobre una reseña de un libro que fue muy popular por entonces, del que ahora hay una serie televisiva. El libro esta un poco meh, pero tiene una manera muy intrigante de atraparte.
Uno de nosotros miente, es una historia trepidante sobre un grupo de jóvenes que se ven inversos en el homicidio de su compañero Simon, durante la hora de detención. Cuando Browyn, Addy, Nate, Cooper, quedan bajo la sospecha de toda la policía después de una "sospechosa" muerte de un chico, al que todos parecían odiar, al que todos parecían temer por revelar sus secretos, ahora es cuando dejan sus etiquetas de lado para descubrir al asesino. ¿Y si el asesino camina de tu lado?
Aún después de la muerte de Simon, los secretos de nadie parecen estar a salvo. Alguien sigue publicando intimidades, mentiras, verdades, y oscuros secretos que podrían por terminar de destruir una vida o más. Solo hay cuatro sospechosos, todos con secretos, todos con motivos para deshacerse de Simon, lo único que falta por hallar es el quién.
Una historia muy intrigante, con un misterio por resolver. Nos presenta un grupo de cuatro adolescentes de 17 años, llenos de estereotipos, visto desde el punto de vista de los cuatro. La historia se desarrolla en un presente después de la muerte de Simon, el cómo cada personaje lleva su vida, enfrentándose a las consecuencias de sus secretos, en como al final la gente no es quien dice ser y no hay amigos, solo enemigos. Que aunque, a veces, quienes terminan por darnos la mano son quienes menos esperas.
Este thriller nos sitúa en el instituto de Bayview. En esta preparatoria hay una aplicación de chismes, "Malas Lenguas", en ella se habla sobre cada secreto, infidelidad, acoston, romance, de la vida privada de cada estudiante. Quien maneja esta aplicación es Simon Keller, un chico curioso que creyendo que si revelaba los secretos de los demás lograría encajar o incluso ser popular, cosa que no paso. (¿Cómo se enteraba Simon de cada secreto? ¿Acaso iba por ahí asechando a sus compañeros?) Con el pasar de los días Simon se fue ganando el odio de sus compañeros, pero un mal día Simon termina por "casualidad" con otros cuatro estudiantes en detención, pocos minutos después Simon ha muerto. Al parecer nadie sabe qué ha pasado, quién ha sido, podría haber sido Bronwyn, la chica inteligente, nerd, que por un problema termino en la lista de Simon, o tal vez Nate, el chico malo, el chico que termino por besar a una chica que Simon quería, o tal vez Cooper, el atleta que lo tiene todo, quien se encargo de que Simon no asistiera a la fiesta. O tal vez Addy, la princesa, novia de un atleta, la chica que lo tenía todo.
"-Todo mundo tiene secretos, ¿verdad?"
Pero sus secretos jamás salieron a la luz. No hasta que Simon ya estaba muerto. Alguien ha estado alardeando sobre su muerte, alguien ha avisado a las autoridades sobre sospechas, alguien ha hablado con los medios sobre secretos ¿Acaso fue alguno de ellos el encargado de hacerlo para levantar sospechas entre los demás? ¿Hay alguien más jugando este juego? El gato y el ratón, ellos están atrapados sin idea de que alguien los ataca para hacerlos pagar.
Bronwyn Rojas. La chica nerd. Ella no pudo matar a Simon, ¿o sí? Ella es una chica reservada, con un perfil bajo, destacando entre todos sus compañeros por ser la mejor en su clase. Bronwyn vive junto a sus padres y su hermana, el hecho de que sus padres le exijan lo mejor visto desde el esfuerzo de su padre cuando llego al país, siempre la ha categorizado para ser la mejor en todo. Pero Bronwyn tiene un secreto, hizo algo que podría dañar su reputación como la mejor hija, estudiante, e incluso afectar su futuro.
El personaje de Bronwyn fue el que mayor participación tuvo, así mismo, no lograba congeniar con ella en muchas cosas. Me gusto mucho ese lado valiente que tiene, el que no se rindiera para ayudar a sus amigos, el que viera lo mejor en todos. Me gusto que tuviera un poco de feminismo en ella, que rompiera con algunos esquemas, que luchará, e incluso salvará al chico. Pero hubieron otras cosas que no me gustaron, el personaje esta bien, la manera en que lo representan para romper prejuicios esta bien, pero el hecho de ser demasiado estereotipado la hacía tener que cumplir un papel en específico y la volvía demasiado irreal.
Addy Prentiss. La princesa, encantadora, que tiene a muchos comiendo de su mano. Ella tampoco pudo matar a Simon, ¿o sí? Addy es una chica que vive en constante monotonía, vive bajo el control de su novio Jake, al contrario de Bronwyn, no es capaz de tomar una decisión sin consultarle a Jake, el cual no suele estar de acuerdo con ella; obligándola hasta que ponerse de ropa el día a día. Addy es un poco tímida en cierto sentido, pues siempre tiene que cubrir las apariencias para mantener el perfil de "la chica perfecta". Pero cuando Jake, no está se da cuenta que no es más que un juguete de él, que la gente no la toma en cuenta.
Addy fue el personaje que más me costo comprender. Esta está llena de estereotipos, además mal tratados. La mayoría tuvo una evolución, logrando incluso resolver problemas familiares, salvando amistades, pero con ella no hubo mucho cambio. Seguía dependiendo por completo de la opinión de Jake y de lo que sus amigos dijesen. La cuestión de las infidelidades es producto de dos personas, pero aquí toda la culpa se le adjudico a ella, y es que parecía ir de mal en peor, entiendo que después de años de relación con una persona, compartir momentos, es difícil dejar irse, pero porque hacerle esto.
Nate Macauley. El chico malo, el drogadicto con problemas familiares, el chico que esta en libertad condicional. Él podría haber matado a Simón, ¿no lo creen? Al menos es lo que todos piensan. Nate no la tiene nada fácil, de los cuatro es el único que no puede pagarse un abogado, tiene problemas familiares, una familia demasiado fragmentada, viviendo de fiesta en fiesta. Enamorado de la misma chica desde la primaria. Problemas de actitudes, emocionales, el que rompe las reglas. Pero es el único que ha vivido bajo las rejas, el único que comprende el miedo y los crímenes sin nada que perder.
Nate, es otro de los personajes llenos de estereotipos, el combo completo de lo que es un chico malo. Nos muestra un poquito de lo accesible que es llegar el negocio de las drogas cuando no hay quien te cuide. Ah, de verdad que me gusta pero no puedo con su personaje tan pero tan estereotipado. Jaja, por qué tienen que tratar de poner a un personaje completamente como lo opuesto que pudo haber sido.
Cooper Clay. El atleta, el favorito de los estudiantes, maestros y, de su padre. Él tiene un secreto tan profundo y limitado que podría arruinar su vida, su familia, su futuro total. Él jamás lastimaría a una abeja, mucho menos a Simon, ¿o sí? Cooper es un chico que vive bajo el mando de su padre para tener el mejor desempeño en los deportes y llegar a la cima, él es un encanto con problemas para hablar sobre sus gustos y pasatiempos sin que este se vea afectado por su padre. Tiene un secreto, un secreto que le cuesta admitir y terminará con todo, no hay en quien confiar, ni en donde esconderlo. Pero como puedes ocultar quién eres cuando estas en el ojo de todos, ¿qué pasa cuando tu secreto se vea expuesto? Tal vez estés tan enojado como para querer matar a alguien, más si ese alguien es Simon Keller y estaba dispuesto a exponerlo ante todos.
Cooper, fue mi personaje favorito, lastimosamente era el que menos aparecía. Tenía una forma tan tierna de actuar y pensar que me daba envidia. Él fue uno de los que mejor desarrollo tuvo, así mismo tuvo una gran evolución a la hora en que sus problemas venían. Vale, que el secreto sea que es un chico gay no es nada del otro mundo, incluso lo consideraría cliché y demasiado estereotipado, como si quisieran poner a los atletas a cumplir una serie de normas muy masculinas para que al final escondan su orientación y, esta mal. Esta bien que ellos decidan cuando es momento de salir del clóset y con quién. Ay, y ese final, me encanto que le hayan dado tanta importancia a él.
"Es gracioso cómo funciona todo este triángulo de la fama. Al principio la gente me apoyaba a pesar de que me hubieran acusado de dopaje y de asesinato. Luego me odiaban por lo que resulté ser. Ahora vuelven a quererme porque estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado y conseguí noquear a Jake con un puñetazo bien dirigido."
Sinceramente no lograba congeniar del todo con los cuatro, aunque, mi favorito fue Cooper y pude empatizar más con él. La historia se llega a tornar un tanto cliché, esperas algo nuevo, pero al final es igual, hay mucha intriga de por medio, pero el hecho de tener tantos estereotipos de por medio, que siendo cuatro adolescentes de 17 años bajo sospechas por homicidio, pudieran seguir haciendo de las suyas sin que nadie se diera cuenta. Y ya sabemos que como siempre los padres están ausentes, y si se llegan a ver por un u otro motivo los hijos los odian con todas sus fuerzas y, la mala vida y malas decisiones de ellos es por culpa de los padres. Jaja, estos puntos me llegaron a considerarla demasiado surrealista, el hecho de que todo se empezara a alienar para su resolución o que incluso la misma policía aquí fuese tan mediocre para dar con la verdad. Así mismo no entendí la necesidad de querer emparejar a Bronwyn con Nate, o sea si que se gustaban desde la primaria pero que necesidad había, esto le daba a Bronwyn un impulso para ayudar a Nate, habría estado bien que solo se dejará como la fidelidad en las amistades, eso no me gusto para nada, es que no hacían química y era otro cliché más de la chica nerd y el chico malo.
CALIFICACIÓN:
4/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario