LAS (DES)VENTAJAS DE SER VIRGEN - CAMERON LUND
Título: Las (des)ventajas de ser virgen
Autor: Cameron Lund
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción/ Romance/ Juvenil/ Contemporáneo
Editorial: Duomo Ediciones Año: 2021 Páginas: 368
SINOPSIS:
Keely tiene dieciocho años, vive en una pequeña ciudad y va al instituto con el mismo grupo de personas desde la guardería. Cuando una de sus amigas, la popular Danielle, pierde la virginidad en su fiesta de cumpleaños, Keely piensa que es la única virgen de la clase y esto empieza a preocuparla. Entonces, un joven universitario increíblemente atractivo empieza a interesarse por ella. Pero ¿qué pasará cuando se entere de que nunca «lo ha hecho»? Para que es no ocurra, Keely traza un plan casi perfecto: pedirle ayuda a Andrew, su mejor amigo, quien puede enseñarle algunos truquillos y prepararla para el gran momento. El plan funcionará mientras sean, por supuesto, amigos, solo amigos. Aunque lo que Keely no sabe es que los planes, a veces, no salen como una espera.
La gente siempre dice: «Espera a estar preparada». Pero ¿cómo sabes cuándo lo estás? Si acostarte con alguien significa exponerte a un corazón roto, al ridículo o al dolor, no sé si estaré preparada algún día.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Espero se hallen de maravilla, estamos tan cerca de terminar el año y, tengo muchísimas reseñas pendientes por subir al blog que quiero subir antes de que acabe. Hoy les hablaré de una novela divertida, inteligente, y sobre todo muy abierta al tema del sexo y la perdida de la virginidad, algo que me gusto mucho puesto que en libros juveniles no le dan importancia y, por supuesto que tod@s necesitábamos algo así, un personaje que nos representé en esos momentos.
Las (des)ventajas de ser virgen, es una novela romántica con muchos giros entre las relaciones interpersonales y la amistad evolutiva, que tiene un importante mensaje de por medio. Es la historia de Keely, una joven que acaba de cumplir los 18 años, esa misma noche la otra chica de su grupo de amigas pierde la virginidad, sintiéndose en una presión por necesidad de perderla también al ser la única chica virgen de su grupo de amigas.
Keely opta por ser selectiva respecto a quién se la quitará, es entonces que conoce a Dean. Un chico universitario, dos años mayor que ella, hay una buena química entre ellos, ambos son amantes de las películas y tienen una atracción por el otro. Pero Keely no se siente lista para ello, sus amigas le dicen que debe ser él, su mejor amiga no está del todo de acuerdo que sea ese chico que lleva tiempo de conocer, entonces le hace una propuesta, tal vez debería pedirle apoyo a su mejor amigo de toda la vida sobre como establecer una química sexual entre ella y Dean y tal vez quitarle la virginidad.
Pero qué sucederá cuando las intensiones de Andrew sean buenas, pero las emociones de Keely se vean atrapadas entre su mejor amigo, el chico que le gusta y ella misma.
Es una novela divertida, fresca, romántica. Que nos deja un mensaje sobre la importancia de perder la virginidad, que importa con quién sea, estar preparados, además, menciona algunos de los estigmas que se llegan a dar después. Como por ejemplo; el personaje de Danielle hizo una mención sobre que una mujer tiende a ser más juzgada por perder la virginidad que un chico, incluso llegándolas a llamar putas.
"-Lo que más rabia me da es que en toda esta estúpida historia, Chase y yo éramos los dos iguales. Nos acostamos. Los dos. Pero, por alguna razón, yo soy la puta. Soy una puta porque he tenido sexo en una ocasión con una persona."
Keely Collins, es una chica que pasa por mucha presión en su grupo de amigas, sobre perder la virginidad. Además de eso, ella es muy curiosa, inteligente y divertida. Pero hizo muchas cosas que no me parecieron bien, cuando los chicos hacían comentarios vulgares sobre sus amigas dándose cuenta de como son en realidad los chicos de su instituto, ella se quedaba callada, así mismo en muy pocas ocasiones hizo valer su voz entre aquellos que la avergonzaban. Y pues si aparentemente su única preocupación es "perder" la virginidad y no saber si debe contarle o no al chico que le gusta que es virgen.
Me logre identificar con ella en muchos aspectos emocionales, a lo largo de la historia tuvo varios cambios entre ser más abierta en sus ideales y volver a dar marcha atrás por complacer a los demás. Supongo que es algo que muchos llegamos a pasar al estar confundidos. Keely también pasa por miedos, como el momento de empezar la universidad tiene que alejarse de sus amigos y no sabe si volverá a verlos, así mismo, sabe que no todo es un final feliz para siempre y no puede asegurarse un final por siempre con el chico, solo le queda dejar que fluya.
Andrew Reed, este es un chico que forma parte del grupo de chicos populares, es mujeriego, un patán con las mujeres y jamás le pone un alto a los comentarios ofensivos de sus amigos. Andrew me dejo muy confusa, puesto que cuando no esta con sus amigos y no esta de fiesta, es un chico reservado incluso tímido, le gusta hacer reír a Keely, es un friki, su personalidad cambiando por completo. Ha este es el que llaman el Andrew auténtico.
Y después esta el Andrew fiestero, un patán, mujeriego, desinteresado por lo demás, incluso permitiendo que Keely sea parte del grupo de chicos que solo ofenden a las demás chicas; esto se me hizo muy mala onda de su parte, digo si es tu amiga y es una chica, no le permites eso a tus amigos e incluso no dejas que conviva con esos imbéciles. Pero bueno, fue un personaje que me pareció muy plano, predecible incluso, pero más odio que si o sí no le declarara sus sentimientos a Keely y fuera un egoísta con ella.
En lo personal me gusto, pero tenía muchos puntos que la hacían una novela más del montón. Primero que los protagonistas fueran totalmente planos, más allá del sexo, no tenían otros intereses. Me gustó el personaje de Danielle con sus ideas feministas y el apoyo entre chicas sobre los chicos aprovechados. Me gusto Dean como un personaje demasiado maduro, haciéndole incluso ver a Keely que debe empezar a vivir y tomar decisiones por ella y no por los demás. El resto fue muy meh.
O sea, haber que Keely y Dean tenían más química que el shippeo de Andrew y Keely. ¿Qué necesidad había de poner un triángulo amoroso donde no lo había? Dean era una buena opción, siempre la respeto y le dio su lugar, aunque, Keely tampoco supo ser ella misma viéndose obligada a cambiar quien era por encajar con él, no creo haya sido tanta la culpa de Dean; pero fue demasiado forzado la relación entre Andrew y Keely. Habían varías escenas tontas, como el baile de graduación por ejemplo el hotel y demás. Pero bueno, de ahí en más estuvo muy bien sobre un tema muy abierto en la sexualidad y virginidad entre los jóvenes.
"-Sinceramente, la virginidad no debería ser para tanto. Solo le damos tanta importancia porque nos ponemos mucha presión. Ser virgen no tendría que preocuparte."
CALIFICACIÓN:
4/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario