JUNTOSA MEDIANOCHE - JENNIFER CASTLE
Título: Juntos a medianoche
Autor: Jennifer Castle
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción/ Contemporáneo/ Romance
Editorial: V&R Año: 2018 Páginas: 296
SINOPSIS:
En el pasado, los une un error.
En el presente, un accidente.
Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse.
Para alivianar el peso de la culpa, Kendall y Max aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año.
Pero ¿qué es ser amable?
¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?
En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Dando comienzo a un año más. En esta ocasión les tengo una reseña de una novela post-navideña que deja una reflexión sobre la bondad, la amistad y ayudar a las personas con un pequeño acto que puede hacer la diferencia entre ser mejores personas.
"Descubrí que la bondad no siempre se ve o suena como bondad; algunas veces esta disfrazada."
Juntos a medianoche es una novela romántica; conocemos a Max y Keely, dos jóvenes que terminan coincidiendo en la misma ciudad de New York durante fiestas de fin de año, Keely iba a pasar unos días en casa de su hermano Emerson y su novio Andrew, ahí se encontraría con el chico que le gusta, Jamie, quien casualmente es el mejor amigo de Max, quien también esta de visita en casa de su abuelo.
Max y Keely no se llevan muy bien, y menos desde que se dieron un beso y esto ocasiono problemas entre Max y su novia, Eliza. Ambos se encuentran perdidos en su propio mundo, no saben que les depara el futuro y necesitan tiempo para encontrarse a si mismos, así es como terminan por aparecer en la vida del otro tras presenciar un terrible accidente.
"-A veces finjo que no estoy realmente en mi cuerpo, y que la parte de mí que piensa y siente está flotando cerca del techo, observando todo lo que sucede."
Keely es una chica de 17 años que padece TDAH, acaba de regresar de un viaje por Europa y, ahora debe enfrentarse a la realidad del mundo, nuevamente. Seguir con su vida desde donde la ha dejado es lo número uno en su lista. Una madre que no la entiende, una ciudad distinta, un chico que le gusta y otro con el que cometió un error en el pasado. Keely solo quiere pasar desapercibida y empezar una nueva vida sin que le recuerden que debe pensar en su futuro o todos los errores que hizo en el pasado.
Keely es una chica muy simpática, siempre esta llena de ideas para sus historias y pensando miles de cosas. Es una chica con una gran imaginación, lo que al mismo tiempo le trae problemas por no poder concentrarse en una sola cosa y estar cambiando constantemente por algo que la mantenga entretenida. Me gusto Keely como un personaje que se presenta así misma como simpática, que no espera nada de nadie, que trata de hacer el bien. No me gusto que al mismo tiempo fuera una chica convenenciera y todo fuera a base de su disposición, al hacer los actos de bondad poco después juzgaba a quienes ayudaba; cuando Max hablaba de su ex pareja o aparecía una chica guapa, otra vez ese cliché estereotipado de repudio a las mujeres "guapas" y su maldad, o ese sentimiento de compararse en cada situación con las demás personas; pero si sus amigos o familiares realizan algo simultaneo como quienes les desagrada, entonces, esta bien.
Max es un chico de 18 años que esta pasando por diversas situaciones. Todas las personas hablan de él porque no ha entrado a la universidad, porque ha terminado con su novia, Eliza, que tiene problemas intrafamiliares, porque no logra encajar con las personas al final. Max es un chico reservado, quien yo creo padece ansiedad y depresión.
"Cuando alguien te cuenta una historia demasiadas veces, se vuelve difícil separar los hechos de la ficción. A veces la ficción es todo lo que necesitas cuando los hechos son terriblemente confusos."
Max se me hizo un chico muy encantador, él demostró ser muy generoso y bondadoso por su propia voluntad ante todo. Aunque muchas veces se haya dejado pisotear por sus amigos, seres queridos y desconocidos, seguía con la esperanza de encajar en algún lugar.
El libro es corto, ameno, su historia es muy tranquila y llena de emociones. Aunque, no me decepciono, si esperaba un poco más de ella, al menos más drama porque se llegaba a tornar muy plana y absurda; los personajes son interesantes con pensamientos muy profundos, de hecho creo han sido de los pocos que he leído en novelas juveniles que se acercan más a los jóvenes y no tratan de estereotiparlos, son tratados como personas en un proceso de desarrollo mental y crecimiento hacía la madurez. La trama del libro es tranquila, yo esperaba más romance y drama en ella, el poco romance que ha habido me pareció forzado e incluso absurdo por su insta love, personalmente odio ese tipo de cliché. Con el final no quedé para nada satisfecha, no hay un desenlace que quede claro, después de tanto, ¿era necesario que se separarán?
Este libro esta cool si quieres pasar un buen rato; tenemos representación LGBT+ sin ser forzada, protagonistas que se buscan así mismos y tratan de entenderse, amor entre hermanos, problemas familiares, representación con personas de la tercera edad, bondad.
CALIFICACIÓN:
3/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario