sábado, 14 de septiembre de 2024

Reseña #100 La receta del amor - Sher Lee

 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒞𝐸𝒯𝒜 𝒟𝐸𝐿 𝒜𝑀𝒪𝑅 - 𝒮𝐻𝐸𝑅 𝐿𝐸𝐸

 Título: La receta del amor
Autor: Sher Lee
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance/ Juvenil/ Contemporáneo/ Ficción
Editorial: Puck  Año: 2024  Páginas: 288

SINOPSIS: 

ADVERTENCIA: Querido lector, en cuanto empieces a leer esta novela, se volverá una adicción. Estás a punto de comenzar una historia tremendamente divertida y dulce, que sigue los pasos de un chef que debe enfrentarse a la receta más difícil de todas: la del amor.

El amor no estaba en el menú.

Dylan Tang se ha propuesto ganar el concurso de pasteles de luna del Festival del Medio Otoño en memoria de su madre. Con ello, también podrá publicitar Guerreros del Wok, el local de comida china de su tía en Brooklyn, al que no le está yendo demasiado bien.

Pero Dylan no estaba preparado para conocer a Theo Somers, un joven encantador y con una sonrisa de infarto que decide hacer una donación considerable a Guerreros del Wok. Para devolverle el favor, Dylan acepta fingir ser su novio en una boda familiar en los Hamptons.

En el deslumbrante mundo de Theo, lleno de lujo y de privilegios, los dos interpretan su relación fingida a la perfección. Sin embargo, Dylan no puede evitar que surjan sentimientos reales, y se enamora de verdad. Pero con el concurso a la vuelta de la esquina, no puede permitirse distracciones...


¿Podrá Dylan salvar el negocio de su familia?

¿Será capaz de seguir a su corazón?

¿Cuál es el precio que hay que pagar para triunfar en el amor?


Hola mis fresitas, ¿cómo están? ¿Me han extrañado? He echado de menos escribir por aquí, ya ha pasado mucho tiempo desde que escribí la última reseña (pido una disculpa pero sigo considerando dejar el blog), fuera de eso quería que la reseña #100 fuera especial, al menos de un libro que me haya encantado y tuviera las cinco estrellas, lo que solo ha hecho que acumule más reseñas pendientes, como no es el caso de que pudiera encontrar una he decidido que tendré que dejarla para el aniversario 4 del blog en octubre.

La receta del amor es una novela corta juvenil con toques dulces, protagonistas sensibles e inteligentes. Dylan tiene 17 años es un chico de ascendencia china-singapurense, trabaja como auxiliar de cocina y de vez en cuando es repartidor de comida en el restaurante de la tía Jade, hasta que hace una entrega y termina en desastre, donde conoce a Theo. 

Después del aviso de pago de renta en el local de Guerreros del Wok y buscar soluciones alternas; Dylan se propone a participar en el concurso de pasteles de luna donde el ganador podrá aparecer en un episodio de renombre de un chef famoso, mismo programa que categoriza los restaurantes que aparecen en él, es todo lo que necesita para salvar a su familia y el negocio de las deudas. Hasta que Theo aparece con una jugosa oferta en mano... fingir ser novios en la boda de un familiar de Theo por un fin de semana a cambio de dinero. Dylan no tiene muchas opciones y el tiempo se acaba, así que empaca maletas y se va con Theo a los Hamptons todo el fin de semana, un sueño hecho realidad estar con el chico que le gusta en una playa preciosa. ¿Qué podría salir mal en los Hamptons? Tal vez que hayan entrado de colados a la boda, qué la familia de Theo está en enemistad o que alguien estuvo a poco de morir ahí.

 El concurso se acerca, las deudas crecen y los sentimientos de Dylan por Theo parecen ser reales después de los Hamptons. Aunque, siempre hay un impedimento y en esté caso es la familia de Theo quienes no están de acuerdo qué salga con un chico de nivel socioeconómico inferior al de él. 

Me encantaa, es un libro lleno de referencias a la cultura china-singapurense, desde recetas, platillos, historia, personajes, tradiciones de todo encontramos referencias a la cultura y es muy lindo. La autora nos comparte ese conocimiento a la cultura que muchas veces se ve opacada por estereotipos como en la mayoría de culturas, cuando en realidad siempre hay algo más allá de eso.

Dylan es un chico carismático, reservado en ocasiones tímido, atento con su familia. Me gusta esté personaje, tiene un amplio criterio de lealtad a su familia, tradiciones y persona, aún con cierta inocencia. Theo, un chico de 17 años, solitario, con anhelo de un hogar igual de cálido que el de Dylan, una familia separada por disputas, muy maduro y sensible para todo lo que ha tenido que pasar. Y es qué Theo es un encanto, claro que habría dejado ir a Dylan si fuera muy necesario pero aún así no se rindió a dejarlo ir por nada.
 
En el momento que Dylan y Theo se conocen existe una conexión que convierte en el lugar seguro del otro, tal vez porque solo ellos saben lo que se siente ya no tener a mamá y que sus padres no estén interesados en ellos. Me gusto el hecho que ese trauma los haya unido más, entre ellos era más fácil entender sus sentimientos o incluso hablar de sus madres sin ese remordimiento de ausencia. Había tratado de evitar los libros juveniles ya que en su mayoría tienen esa cuestión del abandono parental, o las pragmáticas ideas fijadas de estatus socioeconómico y diferencias tontas por las que no pueden estar juntos; está tiene de los dos y más pero no es tediosa como el resto porque se enfoca más en el desarrollo personal y en pareja de los personajes.

Es un romance muy sano, nada de toxicidad, alguna que otra escena de celos comunes. Me encanto, la portada fue lo que más ame con los personajes de Dylan, Theo y Clover, esta lindísima. Es corta por lo que puedes terminarla en un día o en horas, no es compleja, es divertida, linda, tierna.

𝒞𝒜𝐿𝐼𝐹𝐼𝒞𝒜𝒞𝐼Ó𝒩:
4/5








No hay comentarios.:

Publicar un comentario