𝓐𝓰𝓪𝓲𝓷 𝓮𝓶𝓹𝓮𝔃𝓪𝓻 - 𝓜𝓸𝓷𝓪 𝓚𝓪𝓼𝓽𝓮𝓷
Título: Again Empezar
Autor: Mona Kasten
Saga: Again (1/ 5)
Género: Ficción/ New Adult/ Romance/ Contemporáneo
Editorial: Planeta Año: 2019 Páginas: 480
𝓢𝓲𝓷𝓸𝓹𝓼𝓲𝓼:
Allie esta a punto de empezar la universidad y necesita encontrar departamento.
Kaden se ha quedado sin roomie y él solo no puede pagar toda la renta.
Allie y Kaden se verán obligados a vivir juntos y sólo deberán cumplir tres sencillas reglas:
NADA DE SENTIMENTALISMO,
NADA DE METERSE EN LAS COSAS DEL OTRO y, la más importante, NADA DE ACOSTARSE JUNTOS.
Pero las reglas están hechas para romperlas...
Hola mis fresas. Espero y se la estén pasando muy bien. Hoy les hablaré sobre este precioso libro, que cuenta la historia de dos protagonistas que son tan distintos como similares. Con sus toques humorísticos y románticos. Del genero romántico, New Adult. Libro uno perteneciente a la serie Again. Es una historia fresca, con humor, sentimientos y pasión. Me habría gustado, que la portada tuviera más parecido a como se describen los personajes de la historia, en general creo que todas se han alejado un tanto a los personajes.
𝓟𝓮𝓻𝓼𝓸𝓷𝓪𝓳𝓮𝓼:
ᴀʟʟɪsᴏɴ ʜᴀʀᴘᴇʀ: Protagonista. Allie es una chica de19 años, que se siente sola en el mundo, hasta que logra establecerse en Woodshill. Es una chica sentimental, amable, carismática y lo único que quiere es sentirse libre, lejos de su familia, lejos de su pasado.
ᴋᴀᴅᴇɴ ᴡʜɪᴛᴇ: Protagonista. Kaden es un chico de 21 años, que a simple vista parece un cretino insensible y lo es. Con todos esos tatuajes por encima de sus brazos, sus ojos caramelo y su sonrisa cálida logra poner a cualquiera a su merced. Pero ninguno podría imaginarse la clase de secreto que podría esconder detrás de toda esa perfección. El dolor, miedo y soledad que su alma irradia, hasta conocer a Allie.
ᴅᴀᴡɴ: Secundario. Mejor amiga de Allie. es una chica de 20 años, cuya vida es muy tranquila, es una amiga versátil, tiene un gran corazón y es una ternura. Al igual que Allie, lo único que quiere es sentirse libre escapar de su ex novio, apoya a su amiga en todo momento en las buenas y las malas.
sᴘᴇɴᴄᴇʀ: Secundario. Mejor amigo de Kaden, con un sentido del humor muy alto y una personalidad muy extrovertida consigue ganarse el corazón de cualquiera. Dispuesto apoyar a sus amigos en cualquier momento, no le importa perder algo con tal de seguir apoyándolos. Sabe escuchar a los demás, y ser empático; eso y si sumamos lo atractivo que es. Sin duda esta en mi lista de Chicos - Literarios - Que - Me - Hacen - Creer - En - El - Amor.
sᴄᴏᴛᴛ: Secundario. Amigo de Allie y Dawn. Tiene un sentido del humor muy negro, le gusta pasarla bien y sabe en que momento sus amigos lo necesitan más. Es la clase de amigo que parece irritante, pero en realidad sus intenciones son buenas.
𝓡𝓮𝓼𝓮𝓷̃𝓪:
𝓢𝓹𝓸𝓲𝓵𝓮𝓻𝓼
Allie acaba de mudarse de Denver, llega a Woodshill, Oregón, para empezar la universidad. Termina en la puerta de Kaden, un chico universitario con un carácter intolerante y un cretino la mayoría de las veces. Su relación en un comienzo es horrible, se ven forzados a convivir al compartir departamento.
Después de una noche de fiesta y unas tantas miradas curiosas entre ambos, Allie regresa a casa sola dispuesta a dormir, los sonidos agudos de la llegada de Kaden la desconciertan. Ayudar a su compañero de piso, quien ya es un gruñón no podría ser peor si este esta borracho. Pero gracias a esto, Kaden la invita al día siguiente a una excursión a las montañas de Woodshill.
En su segunda excursión a las montañas, ambos se adentran a una caverna. Con el agua hasta la cintura, las mejillas ardiendo de la cercanía de Kaden, a Allie le esta siendo imposible controlarse con Kaden. En cuanto el teléfono de Allie suena y observa que quien llama no es nada más ni nada menos que su madre, Sharon, no puede evitar entrar en un estado melancólico que a su vez está lleno de ira. Kaden se da cuenta de lo que pasa y hace todo lo posible por estar a su lado. Junto a sus amigos, Dawn y Scott llegan al antro Hillhouse, donde no se puede contener en beber todo lo que este a su alcance, así es como termina en la fiesta de Brix, un chico de la facultad, hace toda clase de estupideces; Dawn preocupada por ella llama a Kaden quien llega enseguida para su rescate.
Kaden trata de mantenerla ocupada y animada como Allie hizo aquella noche en que se embriago. El resto de la noche, así que le cuenta la historia de cada uno de sus tatuajes, lo que une más su relación.
El vínculo entre ambos empieza a crecer poco a poco. Conforme Allie le muestra cariño a Kaden, él se abre un poco más hacía ella. Se encuentran en varias peleas entre sí, pero no faltan las bromas que ambos se hacen. Las cosas cambian en cuanto tocan a su puerta, la madre de Allie se presenta en viva imagen para visitar a su hija y hacerle una petición de que asista a una gala de acción de gracias en Denver. Allie ya había dejado atrás ese mundo de lujos, estatus, prejuicios y falta de libertad por lo cual no duda en negarse a asistir, Kaden hace lo posible por hacerla sentir bien. Las cosas empeoran para ella, después de haber reprobado un examen, la visita de su madre y el caos de saber que esta sola, cree que lo mejor que podría hacer es regresar a Denver, a casa de sus padres, bajo sus sombras y volver a ser su títere. Esa misma tarde regresa a casa, comienza empacar sus cosas con frustración dispuesta a marcharse, pero Kaden se lo impide, le da un abrazo logra convencerla de que su hogar es en Woodshill no en Denver junto a sus padres.
Se acerca Acción de Gracias y todos tienen planes, a excepción de Allie, quien no para de rondarle la cabeza lo sola y perdida que esta. Sube las montañas de Woodshill sin ningún guía, el corazón a punto de salírsele del pecho y una melancolía por detrás. Desesperada llama a Kaden, quien acude a su encuentro, ese mismo momento llama la madre de Kaden, Rachel, quien él no duda en invitar a Allie a casa de su madre para pasar Acción de Gracias y conocer a su madre.
Todo va bien en casa de los White, la madre de Kaden parece amar a Allie. Pero nuevamente la madre de Allie hace de las suyas, con una fuerte mentira de que su padre había tenido un accidente y que los médicos no creen que pase la noche, solicita su presencia inmediata en Denver. Así es como Allie llega a Denver; sin poder creer lo que sus ojos ven, a su padre intacto frente a ella con una amplía sonrisa en el rostro. Ese momento el enojo de Allie se ve por delante de ella. Kaden, preocupado por ella, llega a Denver, las chispas que hay entre ellos, la necesidad, el miedo los atrae cada vez más, pero Kaden se niega acostarse con ella. Planean asistir a fiesta de su madre para arruinarla, pero entonces ocurre una vez ahí, Allie se ve atacada por el miedo al ver a Russell y más en cuanto este se acerca a ella. Kaden le implora que le cuente todo lo que ha pasado, ella solamente responde que Russell el colega de sus padres y máximo donador, la acoso de manera verbal con palabras subidas de tono y pequeños roces durante su estadía en Denver y que su madre se negó hacer algo, ya que Russell les pago una considerable suma de dinero por su silencio. Estando en casa de Kaden, le es imposible no escuchar una conversación que mantiene Kaden con su madre, y sobre como él no puede salir con alguien llena de tantos problemas.
Nuevamente en Woodshill lejos de los padres de Allie, y el momentáneo rechazo de Kaden hacía ella; su relación está en un punto frío, no es hasta que, Spencer habla con Allie y le pide que le de una oportunidad a Kaden, las cosas entre ellos vuelven a florecer, rompiendo por fin la regla de "nada de acostarse juntos". La química que hay entre ellos es abundante, olvidando los temores de Allie. Pero nada es para siempre, él hermano de Kaden, Alex, hace aparición en su departamento pidiendo que firme un par de papeles para la empresa de su padre, este mira a Allie y después a Kaden.
Nuevamente la relación se enfría, pero esta vez es Kaden quien aparta a Allie de su lado, la saca de su departamento y rompe todo contacto con ella. Allie no esta decidida tan fácil a derrumbarse, se siente terrible al ver que no puede hacer nada para ayudar a Kaden, después de todo lo que ella le conto de su vida, sus miedos, sus problemas. Así que va en busca de un nuevo departamento, junto a Dawn y Scott. Vaya sorpresa se lleva Allie al conocer los verdaderos motivos por los que Kaden la rechazó, no fue culpa de él, si no de los abrumadores recuerdos de Kaden y su exnovia Kendra involucrados con su hermano Alex. Kaden, esta decidido a volver a enamorarla implique lo que implique y Allie esta decidida a perdonarlo y corresponderle.
Su relación a empezado desde cero nuevamente, con una nueva historia por delante, además de grandes amigos a su alrededor, un nuevo hogar un pasado por detrás aliviado y, el repentino cambio de los padres de Allie para integrase con ella y su nuevo integrante en la familia un gatito llamado Spidey.
𝓞𝓹𝓲𝓷𝓲𝓸́𝓷:
La historia tiene algo de cliché. Al mismo tiempo por algunas expresiones que se usan, sientes que estas leyendo una historia de Wattpad (no juzgo, también la uso). Pero las expresiones se pueden disolver si mezclas el drama en que te envuelve la autora, su manera de desarrollar los personajes, las situaciones con las que día a día tenemos que pasar, su toque humorístico. Su escritura transmite mucha empatía. La historia de cada personaje varía conforme la saga avanza, encontraras de todo en ellos y te identificaras seguramente con uno o más. En todo caso terminas entendiendo que diferente no es malo solo es distinto.
Si te gusta el genero, New Adult, el drama mayoritario y personajes bien desarrollados tan apegados a la realidad que sientes estar en la historia, entonces te recomiendo leerla.
𝓒𝓐𝓛𝓘𝓕𝓘𝓒𝓐𝓒𝓘𝓞́𝓝:
4/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario