domingo, 1 de noviembre de 2020

Reseña #4 𝓢𝓮𝓻𝓲𝓮 𝓐𝓰𝓪𝓲𝓷 𝓒𝓸𝓷𝓯𝓲́𝓪𝓻 #2 - 𝓜𝓸𝓷𝓪 𝓚𝓪𝓼𝓽𝓮𝓷

𝓐𝓰𝓪𝓲𝓷 𝓬𝓸𝓷𝓯𝓲́𝓪𝓻 - 𝓜𝓸𝓷𝓪 𝓚𝓪𝓼𝓽𝓮𝓷

 Título: Again Confiar 
Autor: Mona Kasten
Saga: Again (2/ 5)
Género: Ficción/ New Adult/ Romance/ Contemporáneo
Editorial: Planeta  Año: 2019  Páginas: 464

𝓢𝓲𝓷𝓸𝓹𝓼𝓲𝓼:

Ella ha renunciado al amor. Él no se rinde con ella.

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.

Las cosas sólo empeoraran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después de un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.

Hola mis fresas. ¿Cómo están?, espero y se hallen muy bien, yo me siento muy feliz de traer consigo esta reseña de la continuación de la serie Again. Sinceramente este ha entrado en mi lista de favoritos y es que sería imposible que no lo fuera. Del genero romántico, New Adult. En ese caso nos relata la historia de Dawn, quien conocimos previamente en la primera entrega "Empezar" como mejor amiga de Allie. La autora nos llena nuevamente de emociones constantes, situaciones subidas de tono que te harán sonrojar, momentos inolvidables, humor, tristeza … 

 


𝓟𝓮𝓻𝓼𝓸𝓷𝓪𝓳𝓮𝓼:
ᴅᴀᴡɴ ᴇᴅᴡᴀʀᴅs: Protagonista. Es una chica de 20 años. Será uno de los personajes más sinceros, peculiares, dedicados, amables, con un gran corazón que encontraras en la serie. Su personalidad es dulce, pero es fuerte, es una gran amiga que siempre está para sus amigos, y a pesar de haber tenido que lidiar con un pasado que la sigue atormentando, y evita que crea en el amor.

sᴘᴇɴᴄᴇʀ ᴄᴏsɢʀᴏᴠᴇ: Protagonista. Es un chico de 21 años, es amable, peculiar, tierno y su sentido del humor lo hace especial para los demás, haría todo por sus amigos. Con un pasado duro por detrás, prefiere enfocarse en el presente y vivir cada día como una nueva oportunidad. Es uno de los chicos más lindos que encontraras, además de estar muy bien desarrollado su personalidad. Lo reafirmo esta en mi lista de Chicos - Literarios - Que - Me - Hacen - Creer - En - El - Amor.

sᴀᴡʏᴇʀ: Secundario. Amiga y compañera de cuarto de Dawn. Muy en el fondo es una chica que tiene un gran corazón, que lleva consigo muchas emociones que muere por expresar, pero no lo hace. Es una chica de 20 años, con un carácter duro, una personalidad fría, e independiente de los demás, siempre trata de hacer lo que cree es mejor. Conforme pasa el tiempo ella y Dawn se van haciendo amigas, y juntas se dan apoyo en lo momentos más críticos. 
ᴋᴀᴅᴇɴ: Secundario. Mejor amigo de Spencer y amigo de Dawn. Kaden ha demostrado que si es posible cambiar cuando conoces a la persona correcta en el momento correcto. Con sus chistes malos, su apariencia atractiva, su preocupación por sus amigos se esfuerza por hacer que sus amigos estén juntos sin tener el corazón roto. 
ᴀʟʟɪᴇ: Secundario. Mejor amiga de Dawn. Es un gran apoyo para Dawn, así como ella lo fue en los tiempos difíciles de Allie y Kaden, es una chica risueña, amable, comprensiva la mayor parte del tiempo, dispuesta a todo por sus amigos.


𝓡𝓮𝓼𝓮𝓷̃𝓪:
𝓢𝓹𝓸𝓲𝓵𝓮𝓻𝓼

Dawn se muda de Portland para asistir a la universidad en Woodshill. No hace mucho tiempo que se hizo amiga de Spencer gracias a Allie, y desde entonces él no ha dejado de darle indirectas.

Dawn, ocupa sus tardes escribiendo, lo que nadie sabe es que son historias eróticas. Busca un lugar en el cual poder hacerlo de manera tranquila sin interrupciones, sin chicos, sin ningún ruido más allá de las teclas de su ordenador, Watson. Encontrar tal vez lugar en casa de su amiga Allie, parecía ser una buena idea, hasta encontrase con la enorme polla de su novio, Kaden y salir huyendo como conejillo asustado. Termina chocando con Spencer, quien la invita a su casa para que pueda trabajar, ella accede dudosamente.


Después de la conmovedora charla con Allie, sobre su ausencia de un revolcón de una noche y propuesta de su amiga que sea con Spencer, termina haciendo que sus mejillas se enciendan como fuego; juguetear en el baño, mientras se ducha e imagina quien la toca es nada más ni menos que Spencer no le pone las cosas demasiado fáciles a Dawn, al momento de tener que volver a verlo; con las mangas de las camisa cuadrada remangadas hasta los codos, sus delgados y largos dedos, aquellas manos que la dejan sin aire.

Regresa a su habitación y se encuentra con Sawyer llorando, se acerca para ayudarla, pero en un principio está no reacciona muy bien. Tras ver el esfuerzo que pone, Sawyer responde que ha perdido una cadena que era de su madre. Dawn dispuesta a ayudarla a encontrarla, llega a la fiesta de Brix, un chico de la facultad, a quien previamente había conocido. Tras ser encerrada por él, a causa de un mal entendido llama a su amiga, Allie, para que la ayude, en su lugar llega Spencer. Continúan su búsqueda en la habitación de Brix donde dan con la cadena de Sawyer. Las chispas entre ambos se vuelven más intensas, y les es imposible resistirse a ellas, así que terminan dándose un beso lento y apasionado. 

El padre de Dawn la visita a Woodshill, le cuenta como su vida amorosa, la última cita que tuvo y además de su exnovio Nate y su compromiso con Rebecca y la casa que van a comprar. La casa que Nate y Dawn comprarían juntos. Al llegar a su habitación se derrumba en llanto, Allie llega de imprevisto con un paquete de chocolate Reese´s a manera de consolación. Dawn termina cayendo en la tentación le cuenta un poco sobre su historia y sus ganas de comprar aquella casa. Allie junto con Sawyer le dan la mayor cantidad de ánimos para que salga adelante. Para darles un poco de ánimos, Allie las invita a salir al Hillhouse creyendo que aquello le ayudara a Dawn. 

Después de una discusión en el Hillhouse que tienen, Dawn y Spencer, esté se emborracha hasta no poder más. Dawn no le puede quitar los ojos de encima, sintiéndose culpable por el caos de su amigo. Spencer se marcha del Hillhouse por una emergencia familiar y Dawn corre tras de él. Con el miedo de que conduzca ebrio se ofrece para llevarlo a casa, sin que le parezca del todo bien, Spencer accede en hacerlo. Una vez en Portland y afuera de su casa con el corazón acelerado, las mejillas rojas, la brisa fresca de la noche rozando su piel, el esfuerzo por comunicarse con Spencer y el miedo a lo que pueda haber en su interior la consumen. 

Dawn trata de que la amistad que tiene con Spencer vuelva a ser lo mismo que antes, pero le es inevitable mirarlo con otro ojos, además, de la curiosidad que enmaraña su ser por conocer que es lo que le atormenta a Spencer. Le pide ayuda a Kaden, pero este solo le dice que debe dejarlo y no lo agobie demasiado si quiere que las cosas sean como antes. Ella no puede dejar de pensar en eso, además de estar totalmente agobiada por su proyecto. Sawyer le pide que le cuente, y por primera vez, Dawn siente que no tiene que engañar a nadie al hacerlo.

El día de presentar su trabajo llegó y para calmarle los nervios Sawyer le da un frasco de pastillas elaboradas de hierbas. Lo que parece la hace alucinar haciéndola desmayarse. Abre los ojos y se encuentra con los ojos de Spencer, llevándola entre sus brazos, hasta llegar a su casa. Entre los efectos de los sedantes, las alucinaciones y mareos termina hablando demás, sobre lo que la hace sentir él.

Su relación empieza a pasar por varios altibajos, pero también momentos inolvidables. Entre ellos la fiesta de cumpleaños número veinte de Allie. Dawn se siente profundamente atraída por Spencer, y después de una conmovedora charla con él le es imposible no acercarse más. Sus labios se juntan como un imán y sus cuerpos terminan por completar la atracción. Dawn le cuenta con sumo detalle porque no le ha logrado corresponder a, Spencer. Ella era amiga desde la niñez de Nate y después de terminar el bachillerato se casarón, su relación duro un par de meses hasta que ella descubrió a Rebecca montado en Nate, su infidelidad ya llevaba tiempo y eso le rompió el corazón haciéndola dejar de creer en el amor. 

Dawn y sus amigos se van de viaje a la costa Coos Bay, como motivo de regalo por cumpleaños de Allie. La relación entre Dawn y Spencer empieza a ir mejor cada vez. Los indudables coqueteos por parte de Spencer hacía Dawn durante sus caminatas, aquellas dulces palabras, atención que recibe la hace sentir deseada. Pasar las noches entre las sabanas con Spencer le ha sido de lo más reconfortante. Pero a pesar de todo lo que haga no puede calmar su curiosidad por saber que le sucede, querer ayudarlo.

Dawn va de visita a casa de su padre, quien le presenta a su pareja, Maureen quien es madre de Everly, amiga y compañera de clases de Dawn. Tras un repentino encuentro en un restaurante con su ex novio Nate y su nueva novia y prometida Rebecca, Dawn siente como se le viene el mundo encima ahora.

Dawn asiste a una reunión en casa de Allie y Kaden, al poco tiempo Spencer recibe una llamada de su casa entonces se marcha, Dawn va tras de él hasta que finalmente lo convence de que lo acompañe. Con el corazón acelerado tras la pelea entre Spencer y su padre regresan a Woodshill, Dawn no se siente segura en dejar solo a Spencer, no después de lo sucedido. Spencer le confiesa que por culpa suya su hermana tuvo un accidente lo que la dejo con la mitad del rostro paralizado y parece afasia. Aquello era lo que lo carcomía durante las noches, los gritos de su hermana Olivia, las palabras de su padre, su comportamiento, todo aquello se apoderaba de él. 

Dawn le confiesa a su padre el verdadero motivo de su separación con Nate este reacciona mejor de lo que ella esperaba. Le confiesa a Allie y Scott que escribe novelas eróticas esa misma tarde Dawn no imagino que sucedería dicho acontecimiento. Recibe una llamada de Nate, quien le confiesa que la extraña y la quiere y lo mucho que le esta haciendo falta en su vida. Aquella noche se emborracha con sus amigos tratando de que aquel dolor y miedo quede aún lado, pero se termina quebrando sin querer le rompe él corazón a Spencer.

A la la mañana siguiente Dawn no puede dejar aun lado el hecho de que le rompió el corazón a Spencer, a pesar de haber ido hablar con él no soluciono nada. De su mente no salen aquellas palabras que intercambiaron, "no quiero perderte", "creo que es demasiado tarde para eso", "¡No es cierto no es demasiado tarde!". Pasan los días y su corazón está hecho polvo, se va de visita con su padre a Portland, quien le da un discurso y de cierta forma la hace sentir mejor. Pocos días después Allie arriba a la casa de Dawn después de su conmovedora charla van juntas al nuevo hogar de Nate. Dawn se enfrenta a él quitándose ese gran peso de encima después de dejar atrás su pasado.

Tras una charla con Allie y Sawyer, la distracción principal muestra de las fotografías hechas por Sawyer en los muros de la universidad. Y una conmovedora charla con su profesor Nolan acerca de su novela About Us, no necesariamente los protagonistas deben terminar juntos. About Us esta inspirada en la historia de Spencer y Dawn a modo que una vez anotado todo lo sucedido, imprime el manuscrito y lo lleva a la puerta a Spencer.

Ambos se reconcilian y deciden hacer las cosas de manera más formal, Spencer lleva a Dawn a su primera cita donde preparan pizza y después la lleva a casa de sus padres donde le presenta a su hermana Olivia, quien se entiende de inmediato con ella.


𝓞𝓹𝓲𝓷𝓲𝓸́𝓷:
El libro es una maravilla, lo he amado en todos los sentidos. Es una historia fresca, pasional que mezcla consigo muchas emociones. Seguro terminaras deseando en todos los aspectos contar con un Spencer Cosgrove en tu vida. El personaje de Dawn está lleno de emociones concretas, su vibra que te transmite es muy especial, más aún cuando está con Spencer.

Me he identificado en más de un aspecto con Dawn, una chica sensible, hace todo por sus amigos, enfrenta sus miedos, independiente, además de tener una fascinación por la literatura especialmente erótica y su amor por escribir. Me ha enamorado tanto ella como Spencer.

Su relación es una muestra de amor verdadero, original y sincero. Ambos se apoyan en todo momento y saben cuando las cosas entre ellos van de maravilla. Tal vez una de las novelas más explicitas de la saga Again, pero aquello es lo que la hace más real y fascinante. Un libro que no querrás soltar. Lo remiendo al cien por cien si eres alguien que ama las historias con un tanto subida de tono sin llegar a ser vulgar, sus personajes no son tóxicos, rompen estereotipos y algo de cliché del bueno. 

𝓒𝓐𝓛𝓘𝓕𝓘𝓒𝓐𝓒𝓘𝓞́𝓝:
4.5/5




1 comentario:

  1. Estoy leyendo ahora mismo la tercera entrega y la verdad esta buenísima. Pero me encantado la segunda, la verdad es una maravilla. ❤️

    ResponderBorrar