𝓤𝓷𝓪 𝓼𝓮𝓶𝓪𝓷𝓪 𝓬𝓸𝓷𝓽𝓲𝓰𝓸 - 𝓜𝓸𝓷𝓲𝓬𝓪 𝓜𝓾𝓻𝓹𝓱𝔂
Título: Una semana contigo
Autor: Monica Murphy
Saga: Una semana contigo (1/ 5)
Género: Romance/ New Adult/ Contemporáneo/ Ficción
Editorial: Oz Editorial Año: 2015 Páginas: 192
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar de su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.
Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.
Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.
Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Espero se hallen de maravilla. Y con una reseña más, que a mí en lo personal me encanto este libro, que me quedo corta en solo decir me encanto. Leí muy buenas reseñas de él, así que me uno a ellas con la mía. Una novela New Adult romántica, con personajes únicos y una historia por detrás de todo. "Quiero creer en el cuento de hadas."
Fable Maguire y Drew Callahan son dos opuestos de mundos diferentes. Ella es una chica que ha tenido que esforzarse para alcanzar las cosas, incluyendo el cuidado de su hermano Owen. Drew es un chico sexy, que lo ha tenido todo sin mucho esfuerzo. Pero Drew tiene secretos, secretos que lo aterrorizan, secretos que lo hacen dar con Fable. Fable no tiene nada que perder, si acepta el trato de Drew, ¿qué podría perder si está ganando con ello? Así que ambos se aventuran en una falsa relación para las fiestas de Acción de Gracias en casa de los Callahan. Todo podría salir bien, si esos secretos no estuvieran por derramarse en un vaso de agua. Secretos que Fable necesita conocer para ayudar a Drew. Imagina que tus peores pesadillas se hallen en tu propia familia, y haya secretos que te matan con solo verlos, ¿qué harías? (Dicho así suena como una historia de misterio, aunque si tiene un poco de ello).
"Solo llevamos dos días en esta mierda de relación falsa y aquí estamos, envueltos el uno en el otro como rollitos de canela y deseando ardientemente que no tengamos que separarnos pronto." Amé a esta pareja. Me encanto desde el desarrollo de la historia, el conteo de los días y que cada uno representa un nuevo momento, una nueva conexión. Cada uno tiene sus propios intereses en un comienzo, sus propios sueños y miedos, pero al final ambos quieren terminar la semana juntos. Drew siente la necesidad de llevar a alguien a casa para poder afrontar sus miedos, y Fable siente la necesidad de ser ella quien lo proteja y ayude a superar sus miedos. Pero nada de eso puede evitar la inmensa atracción que ambos tienen, lidiar con los prejuicios de amigos y familia, soportar el calvario del otro y no poder hacer nada porque no sabe lo que sucede en su mente.
Fable es una chica sencilla, independiente, inteligente, aprendió a dejar las críticas de los demás aun lado y ser ella sin importar qué, quien desde muy joven tuvo que valerse por sí misma, además de su hermano. Fable es una combinación de rudeza con ternura, su apariencia dice algo, pero sus acciones otra cosa. Fable así misma se ha denominado “puta”, por no sentirme suficiente para alguien, específicamente chicos, y por esa razón se acuesta con varios. Fable necesita saber que hay alguien que se preocupe por ella, pero al no encontrarlo es ella quien debe luchar por sí misma y dar batalla en cada momento. "Siempre quiero lo que no puedo tener." Y para ello Fable está dispuesta a ayudar a Drew, porque sabe lo que es estar solo sin contar con alguien, ella se quiere convertir en ese hombro en que pueda llorar, aún con sus propios demonios de por medio, pensó en él. Fable es una chica que me inspira a ver que no siempre las personas son lo que creemos, ver más allá y ser conscientes que todos tenemos problemas, algunos queremos ser escuchados y otros los afrontamos como podemos. La verdad es que esta chica es uno de mis personajes favoritos a lo largo de la historia, así como un personaje femenino que amé. Obvio está en mi Lista – De – Chicas – Literarias – Que – Me – Hacen – Luchar.
Drew, simplemente un encanto. Es de aquellos personajes que esperas conocer, pero sin saberlo, así como no sabías que te hacía falta un Drew en tu vida. "Está más guapa porque yo he sido quien ha puesto ese brillo en sus ojos y color en sus mejillas." Drew es un chico que debajo de su capa de niño rico, deportista y guapo, ha pasado por mucho. Desde que era un niño perdió a su madre, su padre se casó con una horrible, bruja... y la historia fluye todavía. Se ha formado así mismo como un chico distinto a lo que todos creen y esperan de él, está dispuesto a poner las manos al fuego de quienes ama, aunque incluya perderse a sí mismo en el proceso. Drew fue un personaje diferente en muchos aspectos, no el tipo de chico que dice “no debemos estar juntos, porque somos de clases sociales distintas” cosas de ese tipo, era el chico que en realidad quería algo con Fable, pero prefirió no ser egoísta y resolver su vida antes de arrastrarla con él. Drew me ha hecho reflexionar mucho sobre ¿quiénes somos realmente? Cada uno es su propio héroe o villano, jamás uno solo. Tenemos un lado que le enfatizamos a los demás y otro que escondemos para nosotros, a veces el que escondemos es más el que se asemeja a nuestra realidad y lo que pasamos. Obvio esté chico está en mi Lista – De – Chicos – Literarios – Que – Me – Hacen – Creer – En – El – Amor.
"Sus párpados se abren y me observa con una mirada atenta. Esa que me hace sentir que puedo ver lo que escondo dentro de mí. Lo bueno y lo malo. Lo bello y lo feo." Me terminó sorprendiendo en muchos sentidos, la forma de escribir tan ligera de la autora, la manera de tomar temas sensibles y llevarlos a una realidad que pocas veces pensamos. Tiene situaciones que puedes pensar, ya sé lo que viene, pero siempre hay algo que termina por engancharte más y más hasta que te das cuenta que en realidad, no sabes nada. "Me observa ladeando la cabeza, sus ojos azules se oscurecen. Me pregunto qué es lo que ve. Sé lo que veo: un hombre solitario e incomprendido que no deja que nadie se acerque a él." Una revoltura de sentimientos, la forma tan tenue de Drew de tratar a Fable, el cariño con que Fable se esfuerza por hacerle sentir a Drew, aún si este es falso...
“Quiero creer en el cuento de hadas.”
Fable esta redirigida a hacer más que el papel de la “novia falsa”, ella está dispuesta a salvar a Drew, aún, aunque este se esmere porque no lo haga. Drew trata de hacer sentir cómoda a Fable en todo momento, aún si eso signifique negarse a sus riquezas, lo cual lo hace sentir muy cómodo, encuentra su propia piel junto a ella. "Estar con Fable me libera. Me gustaría haberme dado cuenta antes." Creo que ha sido una de las mejores cosas que se pueden apreciar, el romance que se siente es emocionante, fresco, dulce, sensible. Aunque Drew le cueste mucho admitirlo sabe que necesita ser salvado, y que mejor que Fable quien lo está haciendo con voluntad. Hay una escena que ame, y es cuando Drew le pregunta el significado de su nombre y esta le responde que su madre y abuela siempre creyeron que era ser de sabiduría para salvar a otros. Me ha gustado que la autora no se enfrasque en dar detalles demasiados agobiantes o desenfoque de la verdadera trama, pero al mismo tiempo lo hace con una audacia que puedes vivir ese momento de una forma gustosa.
Personajes sensibles, situaciones controversiales, secretos oscuros que deberían llevarse a la tumba sino quieres desaparecer antes, mentiras crudas. Ay, es una emoción, enserio es de los pocos libros que me atraparon de inicio a fin y no he podido parar de leerlo, con un final que te hace desear más y más, con un cliché no cliché. ¿Eso es posible? Obvio sí, con solo 192 páginas es poco para contar lo mucho que amé esta historia. Se me mezclaron las emociones, porque odie, amé, llore, reí, goce, de todo...
𝓞𝓟𝓘𝓝𝓘𝓞́𝓝:
Es una lástima que sea poco conocida porque es hermosa, espero se animen a leerla. De verdad leí solo reseñas muy buenas de este libro, y me parece poco saber que no es conocida, así que sinceramente esta es una historia muy sentimental con diversos temas sensibles que pocas veces se toman en cuenta. La facilidad de escribir de la autora convierte la lectura en algo ameno, no te llena de situaciones innecesarias con personajes que abruman la historia y al final no tienen ningún fin en ella, tampoco te invalida las emociones de ningún protagonista, fue bueno conocer ambos puntos de vista. E incluso yo diría que le ha hecho falta explicar, porque si es algo que te deja con muchas ganas de continuar leyendo.
*No es por nada, pero creo ha sido de los mejores Mood Boards que he hecho.*
Recomendación al 1000, si quieres algo de romance rápido, drama, muchos misterios, para un finde, que de verdad sientas como se sale tu corazón cuando algo pasa y quieras llorar o reírte. Es amena, fresca, dulce, romántica, sexy, caliente... etc. para no más spoiler.
𝓒𝓐𝓛𝓘𝓕𝓘𝓒𝓐𝓒𝓘𝓞́𝓝
5/5
𝓕𝓡𝓐𝓢𝓔𝓢:
"Acercarse demasiado a alguien solo trae problemas."
"Y todo mi ser quiere más de él de lo que probablemente él está dispuesto a darme."
"Siento como si hubiera encontrado a mi alma gemela. Sí, suena muy cursi, pero estoy empezando a pensar que nos hemos encontrado por alguna razón."
"Me está consumiendo y estoy dejando que lo haga. Disfrutando de ello, en realidad."
-¿Vas a besarme o qué? Me estás torturando, ¿lo sabes?
-Puede que sea eso lo que quiero.
Me siento juguetona traviesa y la sonrisa que aparece en su cara cuando lo digo merece la pena.
"Podemos ser un lío juntos."
"Pero los deseos son solo para los tontos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario