sábado, 12 de febrero de 2022

Reseña #42 Entre el demonio y el profundo mar azul #1 - April Genevieve Tucholke

 𝕰𝖓𝖙𝖗𝖊 𝖊𝖑 𝖉𝖊𝖒𝖔𝖓𝖎𝖔 𝖞 𝖊𝖑 𝖕𝖗𝖔𝖋𝖚𝖓𝖉𝖔 𝖒𝖆𝖗 𝖆𝖟𝖚𝖑 - 𝕬𝖕𝖗𝖎𝖑 𝕲𝖊𝖓𝖊𝖛𝖎𝖊𝖛𝖊 𝕿𝖚𝖈𝖍𝖔𝖑𝖐𝖊

 Título: Entre el demonio y el profundo mar azul 
Autor: April Genevieve Tucholke 
Saga: Entre el demonio y el profundo mar azul (1/ 2)
Género: Romance/ Fantasía/ Misterio/ Juvenil
Editorial: V&R  Páginas: 345  Año: 2016

SINOPSIS:

Una ciudad en la que nunca sucede nada.

Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven... atrapada entre el Demonio y el profundo Mar Azul.

Hola mis fresitas, ¿cómo están? Empezando con el mes del amor, trayendo una nueva reseña. En particular la portada se me hace tan hermosa con sus toques góticos y misteriosos, el contraste de colores, todo. Pero creo que la portada no es suficiente justificante para su interior, que ha quedado un tanto a la deriva.

 Comenzaré diciendo que ha sido un libro que me ha decepcionado un tanto. La historia se lleva acabo en un pueblo costero, donde dos adolescentes, aparentemente olvidados por su padres quienes recorren el mundo mientras ellos viven en una inmensa casa buscando formas de sobrevivir, hasta ahí no tiene coherencia que los padres dejen a sus hijos sin alguna supervisión. Pero ya sabemos que esta autora no involucra a los padres en sus historias

Entonces, llega un misterioso chico para alojarse en la casa de los White, y al momento ya hay una gran conexión con Violet y River, que terminan agarrando confianza muy rápido entre ellos. Y en menos de tres días ya han habido asesinatos, suicidios, crímenes de más y todo por la llegada de un ser inimaginable hasta que descubrimos que es el mismo River. Violet no puede confiar en nadie, pero me da mucho cringe que de verdad no se tome su lugar y no pueda poner un alto a los que abusan de ella, como su hermano Luke, es un machista, como River, es un mentiroso, como sus vecinos parlanchines, como si no le importase su familia o ella misma.

Al poco tiempo vienen integrándose más personajes, que ojo que todos terminan siendo un poco de relleno en un gran y extraño árbol genealógico, donde la misma Violet va adoptando niños por todos lados, dejando entrar extraños a su casa. Hay mucho misterio de por medio, pero a mi me ha parecido que ha quedado un tanto flojo, la autora nos ha querido meter todo de un jalón sin dejarnos asimilar mucho.

 Algo que tengo que decir que me ha encantado es la ambientación, es algo que me gusto porque realmente sientes que estas ahí, con todo su tema gótico y oscuro, mansiones inmensas, una playa sombría, un pueblo costero. Eso es algo que me ha gustado mucho, además de que los capítulos son cortos y se leen muy rápido. Realmente es buena. Pero sobre los personajes, creo que se ha quedado un tanto plano, un momento odie y ame a Violet, de verdad que qué le pasa a esa chica con entregar confianza a cualquier extraño y dejar que su vulnerabilidad la dominará, lo que me ha gustado que al mismo tiempo es lo bastante inteligente y misteriosa para dar un enfoque turbio y dramático. Pero piensa tanto en su abuela como una obsesión que quiere ser igual a ella, vistiendo, siendo todo y eso le ha robado su propia personalidad. 

River, aquí la autora ha querido meter algo cercano a un psicópata y me ha dado mucha lástima que siempre quedaba como el malo, al que todos juzgan sin motivo, o le temen, es uno de los pocos personajes que me gustado junto con su hermano, Neely. Y Luke, bueno me cayó mal desde que comenzó de machista. Jack y Sunshine, entre otros están un tanto de relleno pero funciona bien. Pero el pequeño villano psicópata es interesante. 

 Si me ha dejado con un buen sabor de boca hasta cierto punto, porque todo pasa tan rápido que no lo progresas y casi sin contexto a comparación de Wink Poppy y Midnight que fue un libro que me encanto, si esperaba más de esté. El único personaje que se menciona y aparece en un capítulo y es el más intrigante, ha sido Freddie, la abuela, y es que su vida llena de amoríos, riquezas, fiestas. secretos, me ha dejado con ganas de saber de ella. 

"Dejas de tenerle miedo al demonio una vez que le tomas la mano."

Desde la primera novela que leí de esta autora note que le gusta hacer demasiadas referencias a libros y películas, este caso no fue la excepción, pero aquí ha usado pintores, cineastas, artistas, celebridades en sí. Me sentido muy agobiada en esto porque son tantos, que además, no conozco, que también quedan como relleno.

 De verdad que me encantan estas historias, pero a mi me parece que al involucrar personajes entre 15 - 17 años es un problema, ¿cómo es posible que tengan una vida tan llena de misterios, amor, aventuras, experiencias cercanas a la muerte y todo sin que sus padres lo sepan? Es cómo decirle a los jóvenes de hoy que dejen de confiar en sus padres y, confíen en un extraño. Ese es un motivo muy irracional, además de la poca madurez que tienen, (depende mucho del autor y la historia). Pero cada quien, verdad. Sin comentar mucho es muy divertido ver esto, pero es aburrido porque estás historias de ficción y fantasía te hacen pensar/ creer que solo es algo que le pasa a una persona de entre 17 años, donde el chico es más grande, donde la chica es una inmadura que también la convierten en alguien difícil de querer a lo largo de la historia. So, voy a hacerme de la vista gorda y voy a cambiarles la edad a algunos personajes. 

Esta historia nos deja con un final abierto y creo que si me animaría a leerlo, tal vez esperando que la historia sea mejor respecto a personajes y situaciones porque la ambientación es hermosa. 


𝕮𝖆𝖑𝖎𝖋𝖎𝖈𝖆𝖈𝖎𝖔́𝖓:
3/5






No hay comentarios.:

Publicar un comentario