martes, 22 de febrero de 2022

Reseña #43 ᴜɴᴀ ᴄᴏʀᴛᴇ ᴅᴇ ʀᴏsᴀs ʏ ᴇsᴘɪɴᴀs #1 - sᴀʀᴀʜ ᴊ. ᴍᴀᴀs

 ᴜɴᴀ ᴄᴏʀᴛᴇ ᴅᴇ ʀᴏsᴀs ʏ ᴇsᴘɪɴᴀs - sᴀʀᴀʜ ᴊ. ᴍᴀᴀs

 Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Saga: ACOTAR (1/5)
Género: Fantasía/ Romance/ New Adult/ Ficción
Editorial: Planeta  Año: 2016  Páginas: 456

SINOPSIS:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero su antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Hola mis fresitas, ¿cómo están? ¿Cómo la pasaron en San Valentín? Si eres solter@ como yo, espero y hayas tenido nada mejor que un libro como compañía. De la reseña, ya tenía tiempo de haber terminado este libro, pero no he tenido tiempo, gracias a la escuela. Pero si bien, lo he terminado en menos de una semana, sin contar las pausas, ya le tenía muchas ganas y si hubieron cosas que no me gustaron, hubo otras que ame. Como la portada, la portada me parece tan chula, creo que ese fue otro motivo por el que lo leí.

" -Soy inmortal. Lo único que tengo es tiempo, Feyre."

 Feyre, es una joven mortal quien el destino la ha tratado mal, tiene que luchar cada día para mantener con vida a su familia, pero en uno de esos días tiene la desdicha de matar a un lobo, un lobo cuya procedencia era un inmortal soberano de las tierras de la Corte Primavera, regidas por el alto lord, Tamlin. Pero hay peores cosas que un lord dispuesto a tomar venganza por una chica humana, peores bestias que un lobo. 

Sencillamente es una historia muy bonita, donde no solo la chica es quien salva al chico, si no, que además, con el paso del tiempo se va descubriendo así misma y lo que quiere. Me ha sonado mucho como una adaptación más juvenil al cuento de La Bella y La Bestia.

" -Porque yo no querría morirme sola. Porque me gustaría que alguien me sostuviera la mano hasta el final y un rato más después. Eso es algo que todo el mundo merece, inmortales y humanos."

 Sobre los personajes tengo que decir que los ame. O sea, están perfectamente bien desarrollados que logras conectar de inmediato. Hay muchísimos, desde la villana hasta el mejor amigo, pero quiero destacar principalmente dos que me han puesto el corazón de rueda. Y es que son como el yin y yang, donde hay bondad hay maldad, donde hay maldad hay bondad. 

He amado a Tamlin, me encanto su forma de intentar cortejar a Feyre, siendo él un alto lord y ella una humana, que fuera él quien viera más allá de todos los prejuicios. Su manera tan sensata de ver las cosas y su dulzura (escondida). Pero creo que a lo largo de la historia me pareció que fue perdiendo ese encanto, claro que era importante para abrirle espacio a otros personajes iguales de fabulosos, pero aún así me sentí como Feyre que no lograba reconocer a su lord. 

"El verde de sus ojos hacía juego con la hierba que acariciaba, y su cabello de color ámbar era como los rayos del sol que se filtraban a través de los árboles. Hasta la máscara, extraña y en general fuera de lugar, parecía ocupar exactamente su espacio dentro del bosque, como si el sitio hubiera sido pensado para él solamente."

 Rhysand. Vale, creo que todos han escuchado su nombre, y no tengo nada más que argumentar más que también lo amo. Me ha hecho mucho reír con su humor y sarcasmo negro, o sea tiene una forma tan pícara y entretenida de decir las cosas. Además de ser un personaje perfectamente desarrollado e importante a lo largo de la historia, puedes ver, que más allá de ser o parecer ser el villano, es el único que confía en Feyre. En ella ve una gran ventaja, además de un arma para poder derrocar al mal. 

"Estaba lejos pero seguía viendo..., veía a través de unos ojos que no eran míos, los ojos de una persona que se levantó despacio desde el suelo agrietado, ensangrentado."

¡Ay! Es que me emociona que me pongan tantos personajes hermosos. Y este es el tipo de hombre que quieres, pero no lo sabes o mejor dicho que necesitas pero no lo tienes.
" -¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?
  -¿Espinas?
  -Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible. Amargo. Alguien que siempre protesta."

 
En un principio se me hizo un poco lenta, pero al ser principio de una saga tiene que tantear el terreno, y de hecho me temía que no me fuera a gustar y terminará abandonando la lectura. 

Mi pareja favorita en un comienzo fue Feyre y Tamlin, ya que ambos eran tan iguales como diferentes, una pareja única, inesperada, dulce y apasionante. (Pero ya tengo muchos spoilers, así que ya no tengo más que decir.) Feyre también me ocasiono ciertos conflictos en un principio porque me pareció una chica muy sosa e ingrata, es que esta mujer quería vivir sin preocupaciones, sin tomar en cuenta los peligros y a quienes podría lastimar. Conforme avanzó, la fui amando más, porque solo tenía una voluntad, cuidar y proteger de los suyos, además, de que se fue transformando en una chica valiente y empoderada que seguía luchando ante todo. Es tan bonito cuando vives ese momento con un personaje. 

Sí buscas algo romántico, con un enemies to lovers, empoderamiento femenino, villanos perfectamente desarrollados, sagas, una fantasía amena y un mundo increíble, esta es tu lectura. 

ᴄᴀʟɪғɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ:
5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario