lunes, 28 de febrero de 2022

Reseña #46 Llámalo como quieras - Brigid Kemmerer

 𝓛𝓵á𝓶𝓪𝓵𝓸 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓺𝓾𝓲𝓮𝓻𝓪𝓼 - 𝓑𝓻𝓲𝓰𝓲𝓭 𝓚𝓮𝓶𝓶𝓮𝓻𝓮𝓻

 Título: Llámalo como quieras
Autor: Brigid Kemmerer
Saga: Autoconclusivo
Género: Romance/ Contemporáneo/ Juvenil/ Ficción
Editorial: V&R  Páginas: 416  Año: 2019

SINOPSIS:
Rob era el rey del mundo. Pero por culpa de una estafa que cometió su padre ahora es una paria social que lo ha perdido todo: sus amigos, su estatus, incluso su familia...

Maegan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y manchó su imagen para siempre. Y ahora, con su hermana embarazada, pretender ser una familia perfecta es demasiado para ella. 

Cuando Rob y Maegan coinciden en un trabajo escolar, se muestran reticentes a bajar sus barreras. Y un plan para emendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad...

Hola mis fresitas, ¿cómo están? ¿Cómo los sigue tratando la vida? Con ganas de que vuelva a hacer frío para quedarse en casa a leer y tomar chocolate caliente, pero hay que trabajar y estudiar para darse el gusto de comprar más libros.

 Llámalo como quieras, es una novela de romance contemporáneo, la cual ejerce muchos temas entre la sociedad. ¿Y si tu vida se viera siempre implicada igual que las de tus padres? ¿Y si la solución esta ahí, solo que nadie escucha o ve? Rob y Maegan son dos adolescentes con problemas, el padre de Rob es un ladrón, ahora Rob debe lidiar con la carga de ser juzgado como uno. Maegan ha hecho trampa tratando de alcanzar el merito de su hermana, quien ahora esta embarazada, para ser el orgullo de sus padres, ahora carga con el odio de quienes descalificaron. Es un libro que tiene lecciones, problemas, amor, familia, amigos, cariño y verdades. Me ha encantado como te va atrapando en una historia que demuestra sensibilidad entre problemas que cargar y como los vamos pasando por alto, sin darnos cuentas del daño que provocamos. Tiene una sensibilidad que no puedo decir como, pero me encanta.


 Maegan y Rob, dos desconocidos que la única cosa que comparten son errores. Cuando ambos tienen que ser la pareja del otro en un trabajo escolar, no les queda más que levantar sus propias barreras. En un principio les es imposible confiar en el otro, porque temen a ser juzgados como lo hacen hecho los demás, pero lo que no se dan cuenta es que ambos están naufragando entre sus propios problemas.

"No es que importe. Lo único peor que las miradas acusatorias serían las colmadas de lástima."

A ver que si en un principio se odian, pero al ser dos adolescentes que tienen problemas, sin amigos, sin familia a quien acudir, logran encontrar en el otro una fortaleza para seguir adelante, para luchar contra sus miedos, para demostrar que son lo opuesto a lo que otros creen.
 
 Rob Lachlan, mejor personaje. Y nada más que es perfecto, ha sido el personaje que mejor se ha desarrollado en la historia. Nos lo presentan como el personaje que más juzgan, pero es el más sensible, inocente, tierno, carismático, que quiere ayudar a todos aún poniéndose él de por medio para recibir los golpes a lo largo de la historia. He conectado mucho con él, y si hay algo (y eso que tengo muchas más cosas), que puedo reconocer de él, es su forma tan sencilla de ver las cosas, no espera más ni menos de la gente, está decidido que no todos son lo que aparentan, que todos escondemos dolor y muchas veces queremos tener un lugar, incluso alguien, donde nos podamos sentir acogidos y amados. Desde un principio se nos presenta a un chico negado, resentido, soberbio, pero todo eso es una fachada para ocultar su verdadera persona y evitar que lo lastimen más. Fue el que mejor evoluciono en la historia, afronto sus errores, trato de no juzgar ante nada sin antes conocer la verdad, solo quiso ser feliz. 

"Pero necesité mucho tiempo para perdonarlos. Para aceptar que todos los buenos recuerdos no desaparecían porque también había malos. Todos esos recuerdos son parte de quién soy. Los buenos y los malos." 

Obvio que lo amo mucho y tiene su lugar en mi Lista - De - Personajes - Literarios - Que - Me - Hacen - Creer - En - El - Amor. 

 Maegan. No ha sido el mejor personaje, ni el que más me ha gustado, ni por mucho menos el que creo que no logró ese cometido de ser su mejor versión igual que Rob. Vale que su historia es más sencilla, Maegan vive con la presión de alcanzar a su hermana y ser igual e incluso mejor para ser un orgullo prodigo en su familia, pero empieza a pesarle más la culpa cuando comete trampa para el examen de entrada a la universidad, después debe lidiar con su hermana embarazada a quien ahora le carga el secreto de lo que ha pasado, aún así te deja un mensaje para asumir los errores. No he conectado mucho con ella. Ella además de cargar con problemas suyos lo hacía también con los de los demás (porque quería), y es que no solo eso, se dejaba manipular muy fácil por todos, dejando que la pisotearan, que no tomará decisiones por ella misma. Aún así no he sentido que haya sido un personaje que se desarrollara por completo, tenía varías ideas banales, así como el personaje que más ha juzgado a los demás, aunque creo que fue fundamental para que los demás personajes pudiesen lograr su objetivo y está haya mejorado un poquito más.  

"Pero pretender que todo es blanco y negro es simplemente estúpido. ¿Quieres venir intempestivamente hasta aquí y llamarlo ladrón? Hazlo. Pero creo que a veces todos tenemos que mirarnos bien en el espejo antes de opinar de la vida de los demás."

Uno de los libros más sensibles que me ha tocado leer. Como somos todos receptores a ser vistos iguales que nuestros padres, a pagar con errores de otros o nuestros sin antes tener ayuda, y solo vivir juzgando. Me gusta que toque temas sensibles y que a su vez los vaya desarrollando con su tiempo tratando de reflexionar con su lector. El personaje de Rob me ha parecido que fue el que mejor estuvo desarrollado. Maegan algo le faltaba para que terminara de convencerme, ejemplo: se dejaba pisotear mucho, unos momentos su hermana le dice lo guapo que es Rob, y en plan broma le dice que le gusta (a los tres días de conocerse) y al segundo ya se deja guiar por esta idea, se pone celosa y usa palabras típicas cliché de literatura de jóvenes (no me malinterpreten, los amo, pero odio que tengan que ser jóvenes porque los plantean de formas más inmaduras a lo que en realidad son). Me ha encantado, además amena, tiene una prosa sencilla, una lectura con capítulos cortos intercalados entre ambos personajes, toca muchos temas sensibles en nuestra sociedad actual, los personajes LGBT+ han sido expuesto como un modo de apoyo sin verse forzados, se ha mencionado un aborto en la adolescencia y riesgos y todo lo que conlleva y como cada mujer debería ser libre de optar hacerlo o no. Todo esto se lleva acabo en dos semanas, se odian, se aman, se odian, reflexionan, luchan, viven y se vuelven a amar en una semana. 

La verdad que me he quedado pensando que el final sería distinto, no sé, que tal vez terminarían separados Maegan y Rob, algo más como amigos. Quiero decir, su amor ha sido muy pronto, he sentido que muy a penas han tenido el tiempo suficiente para reflexionar sobre sus vidas o incluso conocerse, que habría sido mejor un poco de espacio, que todavía no estaban listos para algo más.

𝓒𝓪𝓵𝓲𝓯𝓲𝓬𝓪𝓬𝓲ó𝓷:
5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario