LA ENFERMEDAD DEL AMOR - MORUENA ESTRÍNGANA
Título: La enfermedad del amor
Autor: Moruena Estríngana
Saga: Amor (1/2)
Género: Romance/ New Adult/ Contemporáneo
Editorial: Ediciones Kiwi Año: 2017 Páginas: 432
SINOPSIS:
Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere un pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos opuestos acaban por atraerse... teniendo que luchar contra la enfermedad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Yo estuve desaparecida un tiempo, o sea y pasando por algo cercano a un bloqueo lector, un sentimiento agrío a cualquier cosa que leo. Una gran parte de mí enojada porque estos personajes no terminen por gustarme o la historia no termine por acaparar mi atención. Entonces, he decidido dejar por un tiempo cualquier libro, trama, historia que vaya más allá de lo complejo como fantasía, ficción etc... Para después disfrutarla mejor cuando no pase esto. Durante este tiempo les traeré novelas más relajadas y con el fin de pasar un rato.
La enfermedad del amor, es una novela New Adult desde el punto de vista de los protagonistas Eleanor y Caden. Es una novela que juega con muchos puntos en contra y pocos a favor. Es una novela que comenzó muy bien, el primer capítulo me ha gustado, se ha sentido la tensión de los personajes desde entonces, pero conforme fue avanzando fue algo más como ¿qué es esto?
Eleanor ha pasado por una mala racha, su novio le puso los cuernos con su mejor amiga y, Caden la encuentra perdida sin un hogar, sin familia, dinero y amigos. Toman una decisión de vivir juntos con el roomie de Caden, Zach. Conforme pasa el tiempo, ambos se empiezan a enfrentar a situaciones que ponen en relevancia su amistad, ex parejas, sentimientos encontrados, familia y mucho atracción por parte de ambos. Tiene la pinta y es una de esas novelas cliché (y eso que amo el cliché), pero esto sencillamente no me gusto, desde la narrativa tan sentimental con comparaciones poéticas, hasta la historia que comienza a ser tediosa y floja hasta cierto punto.
Eleanor, como protagonista no me ha gustado, no tiene carácter, se deja manipular fácilmente, es sosa. Y es tan, pero tan estresante que nunca pueda ver por ella misma y se deja rebajar. El comienzo me gusto, pero después se presentaba más como una persona inmadura; vale tiene dislexia y no es para avergonzarse a no ser que tu familia es una tóxica y no te quiere ayudar. Trate muchas veces de ponerme en su lugar, pero sencillamente ya no podía porque me transmitía mucho cringe, fui empática con ella donde de verdad creía que lo merecía. Pero hubo un momento que tuve que decir hasta aquí, y por cuestiones como esas casi la abandono. Si nos ponemos a pensar su situación es compleja, pero mal planteada, se podría decir que eso en gran parte jugo en contra de ella. Vale que la familia es primero, pero tampoco es justo que te mueras por ellos cuando ellos no mueven un dedo por ti y menos si no tienen lealtad, hasta el árbol genealógico se poda.
Ahora si como dijo Misha Lare "Si alguien no nos quiere, debemos dejar de quererlos." También es valido que lo sigamos intentando y dando todo por ellos, pero no hasta el punto de perder la dignidad y el amor propio.
Caden. Fue otro personaje que lamentablemente poco me ha gustado, en realidad quedo más como un punto neutral. Fue un chico al estilo Bad Boy mal estructurado también, parece que lo metieron a la fuerza para cumplir con el esquema de "chico malo y chica buena", no me gusto su forma de actuar en varias ocasiones, pero valoro algunas cosas que estuvo dispuesto ha hacer por Elle.
" - A veces decir eso, es lo mismo que no querer aceptar que por mucho que lo retrasemos, la situación no será diferente. El tiempo no lo cambia todo."
Es un chico dolido por la ausencia de su madre y esto lo lleva a darle poco valor al amor. Les voy a ser sincera, a veces detesto que el "pasado" de los chicos malos sea algo tan pero tan absurdo que simplemente hace que le quiten prestigio a los chicos malos. Ahora sí, como ha dicho Brenna Jensen "-Un pasado. Eso es una tontería. No entiendo por qué la gente no deja atrás el pasado. ¿Por qué no lo dejan en su lugar? En el pasado. Ya se terminó, ¿qué ganas al regodearte con ello?"
Eleanor y Caden son una pareja tóxica. Literalmente cada capítulo, cada día, cada segundo están discutiendo, volviendo y regresando, llorando (en el caso de Eleanor) por celos, inseguridades, melodrama, o simplemente porque uno expresa una idea. El principal problema de ellos eran las inseguridades del otro, dudaban de los sentimientos del otro y los de ellos, la poco confianza en el otro y en ellos mismos. Caden, que también me he pensado que parecía estar jugando con Elle: o sea estaba con ella porque la quería, no la amaba, no estaba enamorado, y temía que ella estuviera jugando con sus sentimientos solo porque no le hacía caso un segundo y por eso su comportamiento, quería que se separará de su familia porque no le hacía bien pero él no le proporcionaba un lugar seguro para que lo hiciera, se molestaba porque ella le decía que debía dejar su pasado atrás y no era como su madre. Eleanor, por Dios mujer vivimos en el sigo XX, tu vida debería enfocarse en vivir, no llorar por nadie que no te valoré o respeté. Creo que esto fue lo que más me disgusto, todo este melodrama tóxico. Esta es de esas parejas que debieron quedar como amigos o amigos con derechos, pero no novios.
Ok. La edición, no entiendo como lo pudieron mandar a imprimir y vender así, sin ninguna corrección, (tampoco es que yo sea experta) pero oye, la ortografía es horrible y esta mal redactada en muchas cosas.
Cosas buenas:
- Romance bonito (solo el inicio).
- Lectura ágil para pasar el rato o salir de un bloqueo lector.
- Los secundarios están mejor planteados.
- Es divertida.
- Escenas románticas lindas, spicy leve.
Si lo hubiera planteado de otra forma sin alargarla tanto y dando más carácter, personalidad e identidad a los personajes, hubiera tenido más voto.
CALIFICACIÓN:
3/5
3/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario