viernes, 18 de marzo de 2022

Reseña #48 La cura del amor #2 - Moruena Estríngana

 LA CURA DEL AMOR - MORUENA ESTRINGANA

 Título: La cura del amor
Autor: Moruena Estríngana
Saga: Amor (2/2)
Género: Romance/ New Adult/ Contemporáneo
Editorial: Ediciones Kiwi  Año: 2018  Páginas: 304

SINOPSIS:

Zach está deseando enamorarse, aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor. Es posible que no exista nadie destinado para él… O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina. Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no soportar ese dolor en el pecho… Lo que ella ignora es que Zach está dispuesto a todo para ser la cura de su amor.

- Dime en qué puedo ayudarte.
- ¿Acaso tienes la cura del amor? Quiero dejar de sentir este dolor...
  
Hola mis fresitas, ya fin de semana y una nueva reseña. ¿Cómo están?  Les tengo que contar que me he sentido muy desanimada para la lectura y no es por nada, pero siento que los últimos libros que he leído no me llenan de nada, me tocan historias vacías, personajes sosos, aburridos, largos, jaja que feo caso. 

 La cura del amor, es la continuación de La enfermedad del amor, que si leyeron la reseña anterior me dejo con un agridulce sabor de boca. Esta historia continua con Zach y Valentina, conocidos anteriormente. La historia sigue a Valentina, una chica que lo tiene todo, amigos, novio, dinero, pero menos lo que quisiera, un pasado sin dolor, una familia amorosa, amigos reales y un novio que la cuide y respete. Y Zach, el chico más dulce, tierno, amable y comprensivo, alma de la fiesta, mujeriego, con una familia amorosa, pero sin tener con quien compartir su amor y penas. Ambos asisten a la misma universidad, son los mejores amigos de Eleanor y Caden, son vecinos y, sobre todo, comparten un dolor por no encontrar nunca a la pareja correcta. Poco a poco siguen una vida de amigos que se va transformando en un romance fresco, dulce, tierno con quien comparten sus dudas, dolores y amor. 

Sinceramente me ha gustado mucho más que la historia anterior, aunque creo que todavía le falta por pulir algunas cosas para quedar mejor. Hubieron muchas escenas que me hicieron voltear los ojos, escenas sin coherencia y muy absurdas, donde te planteas la importancia de Google para buscar la información y saber de lo que hablas. 

El tiempo es el encargado de hacerte recuperar a quien amaste o de hacerte comprender que en verdad lo vuestro nunca iba a funcionar.

 Valentina. Nos replantearan una nueva Valentina, como si la chica que nos presentaron en el primer libro se olvidara, como si la autora hubiera olvidado todo y la quisiera hacer desde cero y, no está mal pero si te presentaron antes algo por lo menos intenta mantener su mismo nombre. Antes no había tenido ningún novio, hasta que llego su ex, ahora nos la presentan como un personaje que tuvo una larga lista de ex. Pero me gusta más está Valentina, más madura, más responsable de sus acciones, alguien que llora porque de verdad está pasando por un sufrimiento, con su manera tan sencilla de ser me encanto.

Es la primera persona en años que me sujeta mientras me rompo en pedacitos evitando con su gesto que me rompa de manera irreparable. 

Valentina es una chica que ha sufrido mucho desde muy joven tras la muerte de su madre, es alguien muy dulce, carismática y quien siempre está ahí para quienes la necesitan, aunque ella no tenga o sienta que no tiene con quien puede ir ha desahogarse. Me gusto más que el personaje de Eleanor, porque no es alguien que va por ahí mendigando amor, aprende a vivir con lo que tiene, aunque se conforme con tan poco. Me gusto mucho la gran evolución que se nos presento a lo largo de la historia, como se iba abriendo más a sus amigos, como luchaba por lo que quería, y más en el final donde se demuestra que tiene más amor hacía ella de lo que llego a tener antes. 

 Zach. Este hombre también es un amor, tiene una manera de ser tan sencilla pero tan dulce que era imposible no quererle desde antes. Si bien, como todos, hizo cosas que no me gustaron, que no se hubiera puesto en el lugar de Valentina para comprenderla. Aunque tampoco estuvo bien lo que hizo Valentina, diciendo como los demás eran egoístas en sus relaciones cuando ella también lo fue sin tomar en cuenta a Zach en muchas cosas importantes. 

Zach es de esas personas que tienen una personalidad tan sencilla, pero que sus sentimientos son tan completos y carismáticos que hace sentir como el mejor ser humano, aún si no lo eres. 

Todos tenemos un pasado. El tuyo es doloroso y, al igual que el mío, es solo nuestro hasta que tú quieras que sea de alguien más. Hasta entonces me conformo con saber que los pasos que has dado te han llevado a ser quien eres hoy.

Lo único que no me gusto de Zach que se ha quedado como un personaje muy plano, y es que poco se sabe de él. Más allá de su familia amorosa, sus amistades, y que antes era un mujeriego (mágicamente desapareció desde el capítulo uno), realmente no se indaga en sus sentimientos, en que piensa o que le apasiona (veterinaria). Creo que quedo muy vacío.

 En conclusión, La cura del amor, es una novela que toca tema muy delicados como controversiales; Suicidio, relaciones tóxicas, la importancia de amarse a uno mismo para no tener que vivir con ese sentimiento de soledad y llenarlo con malas influencias, la importancia de descubrir nuestros miedos y ser tratados con especialistas sin sentir miedo o vergüenza, la crianza en una familia que ha pasado por una perdida importante. Aunque tiene muy buena trama y una historia compleja, dulce, romántica, le ha faltado pulirse, siento que podría ser mejor si no le dieran tanto regordete a cosas absurdas. Ambos se aman, no hay quien se los impida, ¿entonces? Eso fastidia, y el hecho que las cosas se resuelven de forma muy improbable, así como el lapso de tiempo que pasa tan rápido que no tienes tiempo de progresar el capítulo anterior. El final me gusto mucho fue muy bueno para finalizar esta bilogía, y más por estas parejas, que aunque me hicieron voltear me divirtieron.

No midas lo que sientes por alguien por el tiempo que estás con esa persona, hazlo porque sientes que el tiempo no se mide de la misma manera si no estáis juntos.

CALIFICACIÓN:
3.5/ 5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario