ÉRASE UNA VEZ DOS PRINCESAS - KATIE O´ NEILL
Título: Érase una vez dos princesas
Autor: Katie O´ Neill
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción/ Fantasía/ Infantil/ LGBT+
Editorial: La Cúpula Año: 2019 Páginas: 57
SINOPSIS:
Cuando la intrépida Amira rescata a la dulce Sadie de la torre donde ésta se encuentra prisionera, ninguna de las dos esperaba que su planificada vida diera un vuelco. A medida que el vínculo entre ambas se hace más fuerte, descubren que juntas pueden afrontar sus miedos, aprender a aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tipo de princesa que realmente querrían ser.
Acompaña a Sadie y a Amira en esta vuelta de tuerca a los cuentos de hadas clásicos que derriba uno a uno los clichés del género para descubrir qué significa realmente aquello de ser “felices para siempre”.
Hola mis fresitas ¿cómo están? Con una reseña de una historia que tiene un tipo recreación de los cuentos clásicos pero se hace inclusión en la actualidad, y está preciosa. Va dirigida al público infantil, pero igual la disfrutas si eres adulto, pues es muy corta y amena.
Érase una vez dos princesas, es la historia de Amira y Sadie, dos chicas que están atrapadas en sus propios destinos. Sadie vive cautiva en un torre por culpa de una bruja cruel y despiadada, que ha ensombrecido el reino de Sadie, bajo amenazas. Amira es una joven princesa muy valiente, que ha tenido que escapar de su propio reino por no encajar en él, en su camino se encuentra con la joven princesa pidiendo ayuda, es ahí donde la libera. Tiene mucho ese enfoque de cuento clásico, pero con representaciones queer y mucho estilo en los dibujos.
"En el momento que descubrí que no había sitio para mí, decidí buscarme mi propio lugar."
En su camino por encontrar un lugar, Sadie y Amira entablan una amistad que las hace confesar sus temores, inseguridades, y el como su amistad ha podido salvarlas. Se encuentran con Caraculo un joven príncipe, que al igual que ellas, no encuentra un lugar en su reino por ser diferente y no cumplir con las expectativas de los demás. En ese camino, los tres aprenden que es mucho mejor quererse a ellos mismos, valorarse, respetar a los demás por sus diferencias y ser valientes.
Me ha gustado mucho el enfoque que le da sobre el amor propio, el como Sadie al ser una chica gordita y sensible no trata de cambiar por nadie, aunque esto le provoque inseguridades. El feminismo que representa Amira, que al ser mujer su única "función" no es casarse con un hombre para agrandar el reino, que ella misma puede luchar sus batallas y salvar princesas.
"-Antes de conocerte, pensaba que sabía con certeza lo que era un héroe. Pero ahora puedo ver que me queda mucho por aprender. No lo sé... Pero me esperarás, ¿verdad?
-¡Por supuesto! No me importa esperar... Porque sé que cuando nos encontremos de nuevo... Ninguna de las dos volverá a ser una princesa."
CALIFICACIÓN:
4/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario