¡ᴍɪ ᴠᴇᴄɪɴᴏ ᴇs sᴛʀɪᴘᴘᴇʀ! - ᴍᴇʟɪssᴀ ʜᴀʟʟ
Título: ¡Mi vecino es un stripper!
Autor: Melissa Hall
Saga: MVES (1/ 3)
Género: Juvenil/ Romance/ Ficción/ Contemporáneo
Editorial: Montena Año: 2021 Páginas: 384
SINOPSIS:
UNA VENTANA. UN CHICO. Y UNA ATRACCIÓN INCONTROLABLE.
Freya nunca llegó a imaginarse que su vida iba a cambiar por completo cuando decidió pasar el verano con su padre. Es más, un bloque de apartamentos alejados del centro de la ciudad se le antojaba como la cosa más aburrida del mundo...
Pero, de repente, la rutina dio un vuelco cuando a través de la ventana vio pasear desnudo a su vecino de enfrente y descubrió, además, que era ¡un stripper!
¿Quieres saber cómo Ethan hizo enloquecer a la dulce y torpe Freya?
Hola, hola mis fresitas ¿cómo están? Yo estoy de lo peor, y es que creo no había leído cosa tan más fea que termino por darme migraña. Les voy a ser sincera, yo la verdad le tenía muchaas expectativas, pero nuevamente me decepciono, siempre que espero un libro me gusté me pasa justamente lo contrarío y por ello ya no leo las sinopsis y prefiero todo sea sorpresa, así no le tendré expectativas ni nada, pero en este libro me entro mucha la curiosidad y pues, me emocione. Creo que este es el libro que hacía falta como cada año, un libro malo, jajaja.
Freya es una chica de 17 años, esta cursando su último año de instituto, pero decide pasar las vacaciones de verano en el departamento de su padre. Ahí conocerá a Ethan, un chico que se pasea por todo su piso sin ropa, quien termina siendo su vecino e íntimo amigo de su padre. Ethan tiene 22 años, tiene una linda novia, es atractivo y eso no le impide coquetear con Freya o hacer insinuaciones sexuales.
Aunque Freya no soporta la idea de estar cerca de Ethan cuando descubre que esté trabaja como stripper en un club nocturno, además, de lo molesto e irritante que es con ella, trata de hacer todo lo posible para mantenerse alejado de él, pero él es lo opuesto, buscando cualquier oportunidad de estar cerca de ella e incluso hostigarla, ponerla celosa o molestándola cuando un chico la mira.
Hasta este punto medio sabemos por donde va la cosa entre Ethan y Freya.
Durante todo este tiempo nos damos cuenta de las grandes inseguridades que tiene Freya, no solo las inseguridades que tiene por su apariencia sino que de verdad tiene tan poca autoestima u amor propio, como lo quieran ver. Hay un escena que en lo particular me dio más cringe que otras escenas; Ethan saca a relucir algo sobre un chico que no parece ser el indicado para ella, que cree tener sus motivos por el que no merece estar con él (en pocas palabras el chico es muy poca cosa para Freya). Total que Freya se indigna demasiado y se lo toma muy personal, hasta el punto que comienza a llorar y gritar que era poca cosa para los chicos y blah, blah. ¿En serio consideró estar con Ethan después de eso? ¿No se da cuenta que existe el "amor propio" y no necesita de nadie para valer algo? Quien la quiera estará con ella sin importar qué.
Segunda escena que me dio mucho cringe. Literal el capítulo después de eso, Freya se reúne con un chico que conoció dos días antes, ella llega de muy malas y le da una bofetada al pobre chico soltándole verdades que en la mente del chico nunca pasaron, todo por dejarse chantajear por Ethan. El chico muy lindo, de verdad que me da mucha pena por él pobre Byron, le dice que la quiere y todo en un plan "tú me gustas, y jamás te vería de esa forma". Total, se hacen novios en lo poco que se conocen. Freya le pide a Ethan que no vuelva que le odia, esté se va, ella llora su partida, y regresa y otra vez el ciclo donde ambos tienen pareja, pero se quieren y no se dan cuenta porque son unos indecisos.
¡¡¡Ahh!!! De verdad que no puedo con está historia. Lo que les conté no es ni la mitad, todo el libro se la pasan dándose indirectas, peleándose, separándose, regresando, es un círculo vicioso. Y yo es que no puedo con esto. Me dio mucha pena por la pobre Effie, novia de Ethan, que todo mundo la catalogará como tonta, plástica "Barbie", por ser rubia o tener una vida sexual activa. En especial Freya, que todo el libro es lo mismo, que ella es una chica "diferente" pero están "común", pero nadie la quiere, pero atrás de ella hay 2 chicos o más.
-"Así que más te vale no cambiar. Porque a mí me gustas con ese defecto que te hace perfecta, Freya. Eres mi desastre y punto."
Freya en lo personal no me gustó para nada. Tiene un carácter muy impulsivo, JUZGA DEMASIADO, es caprichosa, y hace demasiadas tonterías que solo la meten en más problemas, es muy infantil y todo en ello le afecta. Literal Ethan se aprovecho de esto para poder acostarse con ella, puesto que demás Freya no parece ser consciente del todo. En general no me gusto porque se la pasa comparándose con otras mujeres, despreciando a las que se mencionan ¿y saben que es lo que las une a todas ellas? que son rubias, en muchas ocasionas menciona lo mucho que odia a Barbie por ser tan perfecta y que ella no lo sea. Ay que me saca muchas ulceras el simple hecho de tratar de describirla o decir mi experiencia porque solo me acuerdo de lo mucho que sufrí leyéndolo.
Ethan, él no tiene nada que lo salve. De verdad que no, es muy egocéntrico, es un patán, celoso, un tóxico Chernóbil, indeciso y todo el libro lo odie por su actitud tan posesiva y victimizarse. Sin perdón de la palabra pero es un abusador y manipulador cometiendo estupro contra Freya. De verdad que no puedo comprender como tiene tan buenas reseñas esta bazofia como aquí si se permite romantizar un delito de índole sexual, pero se van a atacar libros que desde un inicio señalan las red flag como es el género "dark romance", que lit podría ser lo mismo que esto que nos venden pero sin el género de "dark romance".
Volviendo al tema y es que le he encontrado tantas cosas malas, disfuncionales y vagas. Una de ellas es que Freya parece tener el control de la vida de su padre, si no está de acuerdo con que salga con una persona hace un capricho por ello, aunque su papá esta más ausente que mis ganas por seguir en la carrera. Otra, la autora no sé si hace burla a los homosexuales o qué, porque tiene a caracterizar a los hombres que lo son como personas muy afeminadas, hay hombres que procuran su aspecto y no lo son, y si lo fueran ¿qué? Es ridículo de verdad. El libro de verdad lo tome como un chiste para aquello de que la chica diferente y el chico malo, la bonita y tonta, el afeminado que podría ser gay, que una parejita que termina como una mala parodia de Barbie y Ken, es muy ridículo esto. Los clichés muy mal tratados, baja calidad, y de verdad que son cosas que ya te esperas venir, excepto las actitudes tan posesivas de Ethan, siempre termina sorprendiéndome de lo tóxico que puede ser.
Ya no quiero seguir hablando de esto y perder mi tiempo. A mi no me gusto para nada y no sé si tenga que ver el hecho de que en un principio la autora haya dicho que lo escribió a los 13 años, y pues para entonces no eres muy razonable de tratar ciertos temas, no volvería a leer nada de la autora, además de que odio el cliché de la "chica diferente". Lo único a su favor es que te engancha muy fácilmente.
ᴄᴀʟɪғɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ:
1.5/ 5
Si sra. boing dice que no es no
ResponderBorrar