lunes, 5 de septiembre de 2022

Reseña #72 Vicious #1 - L. J. Shen

 VICIOUS - L. J. SHEN

 Título: Vicious
Autor: L. J. Shen
Saga: Sinners of saint (1/4)
Género: Erótico/ Romance/ Ficción/ New Adult
Editorial: Chic  Año: 2020  Páginas: 384

SINOPSIS:

Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla…

Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón. 

Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él. 

Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya.

Hola, hola mis fresitas ¿cómo están? Espero se encuentren de maravilla, bueno les quiero compartir una reseña de un libro con mucho pegue en el cliché de "enemies to lovers". Jajaja. me gustó, pero primero tengo que aclarar, es mi opinión, esto es solo ficción por lo tanto yo no estoy de acuerdo en los maltratos psicológicos, manipulación, etc... en una relación en la vida real, solo para ficción. 

 Vicious, es la novela de dos desconocidos y conocidos, que conforme crecieron se convirtieron en amantes, sin poder dejar el doloroso pasado que los unía y los convirtió en rivales. 

Emilia Leblanc es la chica que viene de un pequeño pueblo, quien se muda junto con su familia a una de las mansiones donde reside una de las familias más poderosas de All Saints. Ahí conocerá a Baron Spencer, ó como todos lo llaman, Vicious, un joven imponente, de mirada tiste, quien siempre esta enojado, con fascinación por el sexo, y siempre obtiene lo que quiere. Ella no puede dejar de pensar en él como un capullo, cruel e imponente que se cree tener derechos sobre los demás. Él no puede dejar de pensar en ella como una santa, una criada, una chica a quien debe corromper y de quien se cree dueño. Hasta que una noche todo lo cambia para ellos.

Emilia no creyó reencontrarse con Vicious después de terminar el instituto, y menos pasados 10 años. Pero ante la desesperación por conseguir dinero, ayudar a su familia, termina cediendo ante la propuesta de Vicious, ser su secretaria. En cambio, Vicious tiene otros planes para Emilia más allá de que sea su secretaria, necesita un peón, alguien que meta las manos al fuego por él en cuanto sea el momento, que mejor que la pequeña Millie. 

 "Mi abuela me dijo una vez que el amor y el odio son el mismo sentimiento bajo circunstancias distintas. La pasión es la misma. El dolor es el mismo. ¿Y eso raro que te arde en el pecho? lo mismo."

La tensión crece entre ambos conforme se conocen más a fondo. Emilia no puede evitar reavivar esos sentimientos, que nunca se fueron, por Vicious. Aunque, Vicious es arrogante, posesivo, manipulador, hace todo lo posible por estar con ella, ya dejado las intenciones que solo quiere sexo y nada más con ella. Poquito a poquito esos sentimientos se vuelven en algo más, sin poder mantenerse separados, ambos son conscientes que esto solo será algo pasajero. Vicious tiene un plan de venganza, una única oportunidad por la que dará todo, si eso incluye sacrificar su aventura con Emilia no importa. 

Ha este punto la novela esta llena de tensión sexual, ambos arden de deseo por el otro, pero el pasado sigue ahí y, aunque, Emilia no quiera caer en las garras de Vicious no puede evitarlo, pero él sabe jugar muy bien sus cartas. 

A mí en lo personal me pareció una novela fresca, con la suficiente tensión entre ambos, sin drama demás. Pero cabe aclarar que el personaje de Vicious me ha gustado mucho porque tiene ese toque de crueldad con motivos, aunque, no pude evitar odiarlo a veces por querer tener el control sobre Emilia todo el tiempo. Leí muchas reseñas variadas, muchas con un punto de vista más crítico sobre el abuso de poder, manipulación, maltrato psicológico, chantaje, y demás, que la autora no supo sobrellevar. En particular tome la novela más como una redención hacía Vicious, con todo su pasado y los miedos, ojo que no justifico sus acciones. Emilia se podría decir que era quien lo mantenía cuerdo, pero quien lo volvía loco, y si, quién rayos se deja chantajear con irse de la ciudad por dinero y manipulación, vale que solo ella, pero termina aceptando más por abuso de poder. Por estar entre la espada y la pared. 

"Creía que eras un villano, pero no lo eres para mí. Lo eres para ti mismo. Para mí fuiste una lección. Una lección brutal, pero importante. Nada más ni nada menos."

 Emilia Leblanc. No la puedo tomar como el mejor ejemplo a seguir, pero si como una persona que sabe cuando es momento de retirarse y cuando es hora de darlo todo, y eso le da muchos méritos. En su caso maduro mucho respecto su pasado, aprendió a ser más independiente por ella misma, pero seguía siendo esa chica dispuesta a cumplirle todos los caprichos a Vicious, haciendo las cosas de forma inconsciente.

Me ha gustado mucho que logra ver lo mejor de las personas, pero esto mismo la convierte en un blanco fácil para que se aprovechen de ella. Así mismo, que no tenga intenciones de cambiar a Vicious, ni de establecer un contacto más allá de sexo o trabajo. Pero por qué tiene que dejarse manipular tan fácilmente, se dejaba humillar y pisotear y no hacía nada para evitarlo, era como What!!!

"-Sé que te hicieron daño, y aun así te quiero. Ni siquiera pretendo arreglarte. Simplemente te quiero como eres. Roto. Incomprendido. Un capullo. Quiero la versión real. La versión oscura, la que me ha hecho sentir más triste que nunca en mi vida, pero también más feliz."

 Baron Spencer. Vale que me gustó mucho porque tiene esos toques oscuros con potencial de un buen villano que se ha redimido, da un salseo al drama y sabe cuando es momento de actuar. Como un personaje frío, manipulador, egoísta, narcisista, arrogante si hubo demasiado para el gran cambio de actitud que tuvo en un dos por tres, a ser dulce, considerado y amable.

Fresitas si están en una relación, valórense mucho ustedes y su pareja. Esto es solo ficción porque al final ya sabemos que se van a redimir y van a estar juntos y blah, blah, pero la realidad no es así. Merecemos personas que nos amen, respeten, apoyen desde el principio y, no nos manipulen ni tengan intenciones de hacernos sentir mal porque sin ellos no seremos nada, eso no. 


CALIFICACIÓN:
4/ 5













No hay comentarios.:

Publicar un comentario