lunes, 5 de junio de 2023

Reseña #86 La Heredera #4 - Kiera Cass

 𝐿𝒜 𝐻𝐸𝑅𝐸𝒟𝐸𝑅𝒜 - 𝒦𝐼𝐸𝑅𝒜 𝒞𝒜𝒮𝒮

 Título: La Heredera
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección (4/ 5)
Género Romance/ Ficción/ Distopia/ Juvenil
Editorial: Roca Juvenil  Año: 2015  Páginas: 320

SINOPSIS:

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competencia, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba. 

Hola mis fresitas, ¿cómo están? Les tengo una reseña más, éste forma parte de una biología que se junta con la trilogía principal de "la selección", que al final fue una saga. A mí en lo personal no me gusto mucho, si hubo algunas cosas que aportaba a la trilogía principal, pero el resto fue tan banal que incluso le quitaba el encanto de la trilogía principal. En mi opinión podrías leer está bilogía sin haber leído los tres libros pasados de "la selección", ya que en sí es un spin off.

"-No sé si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta, decidido a eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo, al final te das cuenta de que siempre hay alguien para ti."

 La heredera, es el cuarto libro de la serie "la selección", es tipo un spin off de la saga principal. Aquí conoceremos la historia de Eadlyn Schreave, hija de los protagonistas de la selección, America y Maxon; o sea bien se podía leer independiente los dos últimos libros, pero si te arriesgas a llevarte spoilers.

Eadlyn es sucesora a ser reina de Illéa, por lo tanto a tenido una formación más estricta al resto de sus hermanos, y no solo por ser la sucesora, sino que será quién rompa con la tradición siendo la primera mujer en tomar la corona de forma sucesora y no su hermano mellizo, Ahren. Pero los ataques por parte del pueblo, el deshecho de las castas hace 20 años no le permiten tener una vida de princesa.

Eadlyn no cree necesitar a un compañero para ejercer de reina, no cree en el amor y no necesita que nadie le diga que debe sentir o pensar. Toda su vida ha escuchado hablar de la selección, el como sus padres se conocieron y enamoraron, el como terminaron con años de tiranía en el reino. Pero para Eadlyn eso es patético, no puedes enamorarte de alguien solo porque es tu deber hacerlo y dejar a un lado todas tus convicciones por ello. Hasta que sus padres le piden que participe en una nueva selección con el fin de disuadir al pueblo y disfrazar un poco todo lo que pasa en el reino.

Ahora podemos conocer un poco más sobre la selección y lo que es estar al otro lado de la línea, tener que lidiar con docenas de pretendientes y gobernar un pueblo al mismo tiempo. Aunque lo que más anhele Eadlyn sea su libertad e independencia, no puede negarse a ayudar a sus padres, pero eso no significa que vaya a ser fácil conquistarla o quererla; teniendo un carácter odioso y siendo tan mimada tendrá que lidiar con el desprecio de su pueblo y quienes poco la conocen y la juzgan.

 Eadlyn es una chica de 18 años, tiene todo y cada cosa que desea. Es mimada, independiente, versátil e inteligente. Al inicio su desarrollo fue muy soso, después de todo lo que sus padres pasaron y con quienes lidiaron, Eadlyn no fue más que otra de las personas con quienes ellos no querían estar cercas antes; y es qué es muy clasista, o sea me gusta que tenga ese mote por ser princesa y ser femenina, pero también detesto que sea muy clasista y ella misma ha dicho que no le gustaba compartir espacio con quienes eran inferiores, pero quería que el reino y los pobladores la respetaran si al mismo tiempo era muy prepotente con ellos.

Conforme la vamos conociendo te das cuenta que sigue siendo una niña mimada, egoísta, ególatra. Todo ello se debe a que tiene miedo de no ser nadie, que no la valoren y todo el peso que lleva sobre ella, no le queda de otra que ser dura con los demás y consigo misma. Pero lo que no entiendo por qué la necesidad de las autoras de ponerles a los personajes femeninos un carácter de mierda, solo porque para ellas ser femenina es ser sumisa y débil, ese no debería ser el mensaje que deban transmitir, tipo las mujeres tenemos muchas facetas y se puede tener de todo un poco. 

"Puedes ser valiente sin dejar de ser femenina. Puedes dirigir un país y que te gusten las flores. Y lo más importante, puedes ser reina y esposa."

En general la idea del libro no está tan mal; conocer la selección desde otro punto de vista, que se enfoque en el empoderamiento femenino y el como una mujer no necesita de un hombre para saber que vale, que los personajes tengan más metas y anhelos. Lo que no me gustó es como intento aterrizar todo esto la autora, sus personajes quedaron muy huecos, perdió la esencia y carisma de lo que fue en un inicio, la protagonista no es que te la presente como una villana como tal pero si como una chica que siempre lo ha tenido todo tanto material como emocional y por ello la convierte en una chica odiosa y prepotente, no habría estado mal que la hiciera menos odiosa porque no todas las chicas que crecen así son odiosas.

𝒞𝒜𝐿𝐼𝐹𝐼𝒞𝒜𝒞𝐼Ó𝒩:
2.5/ 5



No hay comentarios.:

Publicar un comentario