SANGRE JOVEN - SASHA LAURENS
Título: Sangre Joven
Autor: Sasha Laurens
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción/ Fantasía/ Juvenil/ LGBT+/ Romance
Editorial: Roca Juvenil Año: 2023 Páginas: 432
SINOPSIS:
EL INSTITUTO ES UN ASCO.
ESPECIALMENTE PARA LOS NO MUERTOS.
Kat Finn no conoce a más vampiros que su madre. Ambas, que viven entre humanos, no pueden llegar a fin de mes. Como todos los vampiros, beben Hema, un sustituto artificial de la sangre, para sobrevivir ya que casi toda la humanidad ha sido infectada por un virus, con lo que la sangre humana es fatal para los vampiros.
Kat siente que todo mejoraría si la admitieran en Harcote, el instituto de élite para jóvenes vampiros. Eso le aseguraría un futuro, sobre todo cuando descubre que un misterioso benefactor ha decidido cubrir todos los gastos que pueda tener…
Taylor Sanger ha crecido en el rico mundo de los vampiros, pero está cansada de sus valores conservadores y retrógrados. Va a empezar su tercer año en Harcote y no solo es que sea duro rodearse de vampiros con los que no parece tener nada en común, sino que además se siente fuera de lugar debido a su sexualidad. Solo tiene que sufrir dos años más de Harcote antes de ser libre. Pero cuando descubre que su nueva compañera de cuarto es Kat Finn, se horroriza. Porque ella y Kat solían ser mejores amigas, hace mucho tiempo, y no terminó bien.
Cuando Taylor tropieza con el cadáver de un vampiro, y Kat hace un descubrimiento impactante en los archivos de la escuela, ambas se percatan de que hay secretos profundos en Harcote; secretos que las vinculan con las figuras más poderosas del círculo vampírico.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Espero se encuentren de maravilla, les tengo una reseña de una novela entretenida pero al mismo tiempo te saca muchas migrañas. Es un tipo de Vampire Academy pero más moderna, que tiene la cuestión de ser o no ser gay. Me leí esté libro porque la portada esta chulísima, creo que fue de lo poco que me gustó, eso y los arts que tenía la autora en su pagina.
Sangre Joven es una novela juvenil con toques de misterio, romance y búsqueda de la identidad. Comenzamos con Kat, una joven que asiste a una escuela pública sin ningún vampiro, que vive en los suburbios de algún lugar de Estados Unidos con su madre sin dinero siquiera para comprar el hema (sucedáneo de la sangre). Kat solo desea poder ser alguien, asistir a la mejor Academia del mundo, Harcote, exclusiva de vampiros y al finalizar estudiar derecho en alguna posicionada universidad. Hasta que un misterioso benefactor paga todos los gastos para que ella pueda asistir a la Academia Harcote.
¿Qué podría salir mal? Encontrarse con su ex mejor amiga que arruino su vida y la de su madre, que además, tiene sentimientos encontrados ó estar en la búsqueda de un asesino que pretende arruinar el mundo de los humanos para preservar la especie de los vampiros.
Taylor es la única chica abiertamente lesbiana en la Academia Harcote, eso le genera muchos inconvenientes pues no solo por ser el bicho raro, si no que la mayoría de sus compañeras solo la han utilizado para sentir el qué es besar a una chica. Y luego está Evangeline una chica a la vista perfecta quien es el amor y odio perdido de Taylor, por lo qué esta completamente sola, hasta que llega Kat y terminan compartiendo habitación en la residencia Hunter.
Todo puede salir bien, claro, si no hubieran sentimientos encontrados de por medio.
"Si no encajas, es mejor que cambies, cuanto antes. De ese modo, tal vez seas feliz. Pero yo no pienso hacerlo. No puedo."
La historia en un inicio está bien, después se vuelve muy lenta y repetitiva y el final es mega predecible -para mi habría estado perfecto que la historia hubiera terminado en el baile, gran parte de lo que le continuo fue relleno -. En la Academia y en general en el Vampirdom (la comunidad vampírica) de dónde provienen es muy importante, se le llama hacedor a quién convirtió a los padres de los sangre jóvenes, los sangre joven siendo los primeros engendros de los vampiros. El mundo vampiro ha estado muy oculto y cerrado al nuevo mundo desde el Peligro; no pueden alimentarse de sangre humana por causa del CFaD (una enfermedad de sangre muy semejante al VIH) porque si llegan a beber de sangre infectada mueren al instante de una forma horrible y es por ello que deben beber hema, una bebida casi exclusiva puesto que solo los ricos se permiten poder tomar la mejor calidad. Okey, se nota el clasismo en la forma que se ambienta y los personajes que la integran.
Kat trata de encajar con sus nuevas compañeras, quiere ser popular viendo que solo así alcanzará lo que quiere en Harcote. Las protagonistas no se soportan mucho en el inicio, conforme pasan más tiempo juntas empiezan a revivir esos sentimientos de amistad por la otra. Pero Kat es seleccionada par ser una aprendiz de Victor Castel, fundador del Vampirdom, junto con Galeen Black, el chico más popular de Harcote. Taylor por otro lado esta mega picada por Evangeline y Kat al mismo tiempo, su único amigo es el señor Kontos, un unionista que cree en la causa de que humanos y vampiros pueden vivir juntos en armonía, además, de ser otro único personaje presentado como gay.
Y pues el rollito es qué hay triangulo amoroso entre Galeen con Kat y Kat con Taylor. ¿Quién usa a quién?
Se toca el tema del feminismo, que todas las chicas deberían estar apoyándose, al mismo tiempo no pueden bajar de "perra superficial" a otra chica, y con esto no quiero decir que no te pueda caer mal alguien de tu mismo sexo y al mismo tiempo apoyar un movimiento, solo que la forma de expresar todo era muy hipócrita para querer que fuera feminista. Es obvio que la autora incluye el tema LGBT+ desde su perspectiva y experiencia, pero yo en cierto punto me sentí muy incómoda conmigo misma con esto cuando pasé por una etapa de heterocuriosidad, te vende la idea de qué si estás encerrado en el clóset ó eres heterocurioso ya eres forzosamente gay por completo sin dejar ver qué más hay, es algo de homofobia entre la misma comunidad LGBT+
"Pero no se trataba solo de estar guapa. Intentaban que fueras de una determinada manera. Querían enseñarte a ser un chico o una chica. Querían asegurarse de que tu aspecto expresaba lo que ellos querían, no tu identidad."
La autora, si bien pudo seguir con la trama sin necesidad de darte grandísimos argumentos y sermones sobre la discriminación, homofobia, poca representación, como si uno no fuera consciente de esas problemáticas; el hecho de querer encontrarle una inclusión o diversidad a todo cuando no la hay solo por quedar bien, no va. O sea está muy cool que quieran incluir grupos históricamente discriminados, pero no tienes que llamar a las personas racistas o demás porque no se líen con ellos, ¿por qué no se le ocurrió que no en cualquier lugar los va a haber para convivir con ellos? Pudo haber hecho una Academia completamente friendly con la comunidad LGBT+, las razas mixtas, etc, y evitarse todos esos sermones de que eres racista por no convivir con gente de color a diario.
No se enfoco en sus personajes en no hacerlos tan mimados y egoístas. La idea del Vampirdom y los unionistas habría funcionado juntas muy bien. ¿Para qué curar la enfermedad si los vampiros podrían revelarse y chupar sangre nuevamente? Habría sido mejor que la enfermedad siguiera (no se menciona si es mala en los humanos solo vampiros), como medio de protección, vampiros y humanos pudieran estar juntos sin el riesgo de que los lastimen porque saben qué pasaría si lo hacen, mueren, ¿no habría funcionado mejor que fueran ambas ideas?
-¡Victor estaba preparado para dártelo todo y tú le escupes en la cara! Vosotras dos no habéis hecho más que intentar destruir lo que las generaciones anteriores construyeron para vosotros. No tenéis ni idea de la suerte que tenéis: nunca tendréis que sufrir como nosotros. No sentís ningún aprecio por los sacrificios que hicimos, ¡solo para que podáis tener una bonita experiencia en el instituto!
Bueno está ha sido mi reseña fresita, es mi opinión y supongo que hubo muchas quejas sobre la poca delicadeza que hubo en ciertas cosas.
CALIFICACIÓN:
2.5/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario