A TRAVÉS DE LA LLUVIA - ARIANA GODOY
Titulo: A través de la lluvia
Autor: Ariana Godoy
Saga: Hermanos Hidalgo (3/ 3)
Género: Romance/ New Adult/ LGBT+/ Ficción
Editorial: Montena Año: 2022 Páginas: 288
SINOPSIS:
Apolo Hidalgo está emocionado por enfrentarse a una nueva etapa de su vida: la universidad. Su sueño es estudiar psicología y ayudar a los demás. Sin embargo, esa ilusión se rompe cuando es atacado y golpeado en un callejón durante una noche lluviosa e, irónicamente, así es como la conoce a ella. A Rain.
La chica del paraguas lo salva, y se le queda grabada en la memoria. Cuando finalmente se vuelven a encontrar, Apolo queda todavía más prendado de Rain y, a través de ella, conoce a Xan, el dueño de un café donde pasan el rato.
A medida que los tres se conocen, Apolo se dará cuenta que Rain y Xan ocultan mucho más de lo que uno se puede imaginar.
Apolo es un chico lleno de buenas intenciones, pero eso, en la vida, no es garantía de nada... especialmente en el amor.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Muero de calor, es horrible esta época del año para mí, pero sin más les tengo una reseña de una saga meramente conocida, en lo personal creo que fue un libro muy de relleno que paso sin pena ni gloria repleto de cringe. Apolo era mi segundo personaje favorito de la saga, pero teniendo esté libro, me cae muy mal ahora.
"Tienes que aprender a soltar, Apolo, a dejar ir. No puedes salvar a todo el mundo, no puedes obligar a alguien a tomar una decisión que no quiere ni plantearse. Lo ayudaste, le brindaste un lugar seguro. Hiciste lo que pudiste. Es suficiente, es hora de soltar."
A través de la lluvia es la tercera y última historia de la saga Hermanos Hidalgo, presentada por Apolo, el menor de los hermanos.
Apolo está comenzando la universidad y acaba de tener un percance con alguien que lo ha golpeado a punto de muerte, pero una chica, Rain, lo salva de la muerte. Apolo comienza una obsesión por encontrar a la misteriosa chica, hasta que logra dar con ella. Se conocen en persona, y Apolo no puede dejar de pensar en ella y lo mucho que le gusta, conforme pasa el tiempo el sentimiento va siendo algo mutuo; al mismo tiempo no puede dejar de preocuparse por su amigo, Xan, que sufre una relación abusiva y tóxica por parte de su novio, Vance, hermano de Rain.
Apolo no sabe cómo controlar su intensidad, siente mucha atracción por Kelly, amiga con derechos de Gregory, pero no puede ser correspondido por el mismo hecho que tiene algo con Gregory. Por qué a la autora le fascina meter a un tercero en las relaciones, y tipo que pase de largo más tarde, ¿Por qué nadie pensó en Kelly?
"Él me rompió, Apolo, de un modo que nunca nadie me había roto en la vida. Imagínate amar a alguien con todo el corazón y que de un día para otro te deje por otra persona, sin aviso, sin nada."
Apolo tiene muchos altercados con Vance a causa de los abusos hacía Xan, en un principio Rain lo apoya pero obviamente se comienza a poner de lado de Vance por ser su hermano cosa que se contradice, "Vance es mi hermano, es mi sangre. Tengo todas las razones del mundo para defenderlo, para abogar por él, y nunca lo he hecho ni lo haré. Porque lo conozco y no es una buena persona. Él no tiene ni idea de lo que es el amor, lo único que sabe hacer es daño."
Qué el padre de Rain haya sido infiel igual que Sofía Hidalgo y por ello Ares y Rain sean tan fríos y su consuelo sea el sexo ¿Ya no se le ocurre nada mejor a la autora que no sea un copy page de sus historias e invertir personajes en cambio de género? ¿Puede dejar de lado los dramas familiares para qué los personajes tengan su propio desarrollo y personalidad a base de sus propias experiencias?
Bien para todo esto sigue pasando sin pena ni gloria, hasta que llegamos al final de la parte de Rain; donde ella le revela el gran secreto de por qué no puede salir con él, Vance fue quién ha golpeado a Apolo en un inicio y no podía con la culpa, entonces fue para salvarlo pero no esperaba conocerlo y enamorarse, que sorpresa... Y pues, para esto la amistad se fractura porque Apolo está aferrado en que lo demande y ella no quiere y no pueden ser amigos por ello.
La segunda parte fue de Xan, esto fue por completo una total repetición de la primera parte. Apolo es más tóxico y empieza a obsesionarse con Xan porque él acude a su ayuda para dejar a Vance, porque ha intentado matarlo, casualmente Vance no vuelve a aparecer porque ya no es el loco obsesivo que era antes. Me empezó a aburrir mucho todo ese melodrama mal desarrollado, Apolo se convirtió en una versión cringe de Vance por ser un obsesivo manipulador y querer que Xan sintiera lo mismo qué él, ¿entiendes que está en el proceso de superación de una larga relación que fue tóxica, abusiva e incluso hubo abuso sexual? Y dices ser un futuro psicólogo. Se notaba que la autora estaba demasiado incómoda al escribir los capitulo de Xan. El meter una sexualidad no debería ser un tipo de plow twist, por decir que ser gay la historia se tornara mejor o peor; el que un personaje sea gay/ bi/ trans/ queer pues es solo una cualidad de esté, no describe la historia. Sinceramente yo sentí muy forzada la bisexualidad de Apolo, o sea me gustó que hubiera una representación por parte de los Hidalgo, pero sacarte algo de la nada solo porque quisiste arruinar el romance anterior, no va.
"-Todo son palabras bonitas y promesas vacías hasta que las cosas se ponen feas de verdad y el único que está ahí para ti soy yo."
MMM... Las acciones de Vance no son justificadas, quedó como el villano al igual que Rain, pero por qué Ares si era justificable si tenía la misma actitud horrible ¿con él si era valido el romantizar lo abusivo y tóxico? ¿Por qué aquí los personajes si se centran más en su salud mental y en los anteriores para que el chico estuviera bien necesitaba de la chica? Entiendo que eran otras épocas y no se puede hacer nada ahora jajaja.
Todos los demás personajes secundarios la pasaron tremendamente desapercibido, incluso Gregory. No pude con el personaje de Érica, es demasiado entrometida, no sé si sea el hecho que soy muy reservada y no me gusta que la gente sea tan entrometida en mi vida hasta el punto de insistir, pero deteste que fuera de los personajes doble moral diciéndole qué hacer Apolo y está no resuelve sus propios problemas de la misma forma. Xan por otra parte me cayó mal, o sea primero es buen tipo, después es abusado y sufre, comprendes su trauma de víctima pero de ahí que actué como el chico insensible que rechaza a todos y demás porque él no quiere eso por acabar de dejar esa relación hace cinco días y que de verdad no le de importancia. Ahí se ve la poca seriedad que le da autora al tema. ¿Los nombres? Que horribles nombres escoge la autora para cada uno de sus libros solo para complementar el cringe que va a dar la historia.
No me gustó la forma en que la autora mete temas tan delicados como es el abuso doméstico, infidelidades y la búsqueda e identidad sexual, no tiene seriedad y tampoco empatía. Mucho del libro solo quedó como relleno, lit todo fue hecho al último momento. A parte que no tiene la sensibilidad para tocar dichos temas, siempre pero siempre tiene que meter algo sobre salud metal, psicología y terapias, metiendo como que en dos sesiones puedes resolver toda tu vida, etc... En lo personal no me gusta que siempre quiera meter algo de psicología porque siento yo que solo mal informa o genera conceptos erróneos de terapias y psicólogos, claro que no está mal que quiera visibilizar la salud mental, pero desde mi perspectiva y el como he lidiado yo con algunos problemas de salud mental me parece horrible, no sé si ella lo introduzca a una forma de experiencia personal.
O sea son sus libros, sus historias, sus universos y puede hacer lo qué quiera con ellos. Pero uno no debería estar pagando por leer basura, solo porque sean autores reconocidos y populares no quiere decir que deban hacer basura solo por ganar dinero, yo creo que si merecemos historias de calidad, al menos si estamos pagando por ellas que no es poco lo que cobran. Al libro le sobra relleno, se nota que lo hicieron solo por terminarlo y vender. Y pues lastima qué por él nos estemos dando cuenta que Apolo es un tóxico, y la historia solo sirvió para darle un final chafa a la trilogía.
CALIFICACIÓN:
2/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario