𝒮𝒜𝐿𝒯𝒜𝒩 𝒞𝐻𝐼𝒮𝒫𝒜𝒮 - 𝐻𝒜𝒩𝒩𝒜𝐻 𝒢𝑅𝒜𝒞𝐸
Título: Saltan chispas Autor: Hannah Grace
Saga: Maple Hills (2/ 3)
Género: Ficción/ Romance/ Erótico/ New Adult
Editorial: Ediciones B Año: 2024 Páginas: 393
SINOPSIS:
Russ Callaghan y Aurora Roberts coinciden en una fiesta, se dejan llevar por un juego y acaban enrollándose. Sin embargo, ella se escabulle antes de que él tenga la oportunidad de pedirle una cita.
Sin saberlo, ambos van a trabajar en el mismo campamento de verano: él, para alejarse de su padre, y ella, para volver al último lugar donde se sintió como en casa.
Russ sabe que tiene prohibido "fraternizar" con Aurora si no quiere que lo echen. Desgraciadamente para él, a ella no le importan tanto las reglas...
Ahora solo les queda descubrir si las chispas que saltaron entre ellos durante su primera noche quedarán en nada o sí, por el contrario, lo incendiarán todo.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Espero se encuentren de maravilla. Les traigo una reseña de una novela parte de una trilogía que comence en 2023 y a penas di continuación; tengo un problema con las sagas, tardo demasiado en dar continuación, por mucho que me haya gustado el libro predescesor, siempre me enfoco en otros. Saltan chispas, es el segundo libro de la trilogía Maple Hills, el primer libro fue un 5 estrellas para mí, y admito que este libro se ha quedado cortisímo y flojo al anterior.
En la universidad de Maple Hills, todos sus chicos se encuentran de vacaciones por todo el país; en un remoto pueblo con un pequeño campamento de verano coinciden dos jóvenes amantes de una noche; Russ y Aurora van en la misma universidad desde hace meses, solo que nunca habían coincidido hasta ahora en una fiesta de los chicos de hockey, ahí, Aurora y Russ tienen una química inigualable al momento, misma que los hace pasar una de las mejores noches de su vida.
Russ es un chico callado e inseguro que trata de dejar atrás sus problemas familiares y el caos derivado de las circunstancias personales de su padre; Aurora es todo lo contrario a él, una chica alegre que no duda en decir lo que piensa en todo momento y luchar por lo que siente, con un entramado familiar también complicado a raíz de la relación con sus padres. A pesar de sus diferencias, ambos se mantienen juntos tratando de ser el apoyo del otro, porque no hay nadie más que ellos mismos quienes pueden entender su situación. Ambos personajes buscan escapar de sus respectivas realidades: Russ intenta distanciarse de su padre, mientras que Aurora desea regresar al último lugar donde se sintió en casa. A pesar de las reglas que prohíben las relaciones entre monitores, la química entre ellos es innegable, y deben decidir si su conexión es solo una chispa pasajera o algo más profundo.
Aurora Roberts de 20 años de edad no tiene un fin para su vida, se encuentra atascada a sí misma entre la situación con sus padres, su vida universitaria y ese gran hueco de indiferencia que ha heredado por parte de su padre. El asistir al campamento Honey Across es la oportunidad perfecta para reconocerse y reencontrarse así misma en el lugar que creció y la hicieron sentir amada y parte de una familia.
Aurora es una chica muy extrovertida, usando el sarcasmo e indiferencia como mecanismo de defensa, una chica que le gusta encontrarse con rollos de una noche, porque el pasar más tiempo con ellos solo desencadenaría un miedo al abandono y ser remplazada por lo que prefiere tener el control. A pesar de ser un personaje con el que puedes sentirte identificado, me ha parecido muy sosa y aburrida, como si actuara igual que una adolescente inmadura, provocándome cringe. Me ha gustado el desarrollo en su historia familiar, el como a veces es importante podar el árbol familiar por mucho que duela, es lo mejor.
Russ Callaghan de 21 años es uno de los porteros del equipo de hockey de Maple Hills y, a diferencia de lo que podríamos esperar del arquetipo de "atleta universitario", es un personaje con una carga emocional compleja y un fuerte sentido de la lealtad familiar. Viene de un entorno donde sus decisiones han sido moldeadas por las expectativas de otros —principalmente las de su padre—, y eso lo ha llevado a sentirse atrapado entre lo que debe ser y lo que realmente desea.
Russ ha crecido con varias carencias a lo largo de su vida. una de las que más le ha marcado es la ausencia de su padre por cambiarlo por las apuestas y el alcohol, siendo el responsable de los problemas en familia. El hecho de pensar sobresalir y dejar de lado los pasos de su padre, implica un enorme reto al no contar con el suficiente apoyo de los demás. Al llegar al campamento Honey Across, es una perfecta oportunidad para redimirse a si mismo, aunque, no contaba que aparecería Aurora ahí.
Me ha gustado más la aparición de Russ en Romper el hielo, a pesar de sus leves apariciones lograron captar más su esencia de chico tierno, inocente e inseguro.
Tengo que decir que Saltan chispas no me ha gustado tanto como Romper el hielo, pero creo que es una muy buena historia y ha cumplido algunas de mis expectativas. Tiene un poco de amor prohibido, de amor de verano y está contado a dos voces por los protagonistas. Se ha quedado un tanto corta en comparación de su predecesor, los protagonistas no tiene en consideración ayuda psicológica ni más, un simple romance de verano salva todo cuando sabemos que las cosas no son así; algo que me gusto de Romper el hielo, fue la importancia de la salud mental en todo momento, la madurez emocional y poner límites, etc., cosas que han quedado muy cortas aquí.
Aunque esperaba encontrarme otro sport romance como Romper el hielo, no ha sido así, pero sí que he identificado la característica pluma de la autora que ya me ganó con su primera novela, con una narración ágil, fresca, adictiva y divertida.
𝒞𝒜𝐿𝐼𝐹𝐼𝒞𝒜𝒞𝐼Ó𝒩:
3/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario