𝐹𝓇𝑜𝓈𝓉 - 𝒞. 𝒩. 𝒞𝓇𝒶𝓌𝒻𝑜𝓇𝒹

Título: Frost
Autor: C. N. Crawford
Saga: Néctar y escarcha (1/ 2)
Género: Ficción/ Fantasía/ Romance/ Contemporáneo
Editorial: V&R Año: 2024 Páginas: 312
SINOPSIS:
En el peor cumpleaños de mi vida, encontré a mi novio con otra.
Unas horas después, estoy ebria, sin hogar y jurando que jamás volveré a enamorarme, sin tener idea de que el peligrosamente sexy rey seelie está en la ciudad buscando a una fae como yo.
Cada generación, el rey realiza una competencia para elegir a su reina, pero Torin busca una farsa, no un matrimonio real.
Cuando me ofrecen participar, creía que no tenía nada que perder, sin embargo, las otras participantes están dispuestas a matar por la corona. Ahora no solo mi vida está en la línea de fuego, sino también mi corazón. Derrítete con este fantasy romántico e irreverente.
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Espero se encuentren de maravilla. Por fin, he logrado liberar algo de espacio en mi agenda para poderles traer todas esas reseñas pendientes y más continuas; empezando por Frost, la sinopsis me pareció algo absurda y divertida por lo que me pareció buena para un bloqueo lector, aunque no cumplió con mis expectativas y se quedó bastante floja, espero pueda ser mejor en el siguiente libro.

El día de su cumpleaños 26, al llegar a casa, Ava descubre que su novio le está poniendo los cuernos con una mujer humana, por lo que despechada y en compañía de su mejor amiga termina en un bar ahogando todas sus penas en alcohol. Torin está buscando una esposa, quien pueda contener y proveer la magia para su reino, y por extraño que sea termina en un bar siendo insultado por una fae despechada, Ava.
Es así como nuestros protagonistas llegan a un acuerdo, un matrimonio por conveniencia, Ava recibirá una jugosa remuneración y Torin tendrá a su reina temporal, al fin ningún está dispuesto a enamorarse del otro, pero hay un pequeño problema: varias princesas quieren ocupar ese puesto y sobre todo son sanguinarias dispuestas a matar a quién se interponga con su objetivo, Torin, además de que primeramente Ava debe de pasar 3 pruebas feroces en el reino fae, un reino completamente desconocido para ella.

Ava contará con todo el apoyo de Torin para poder ganar cada prueba fae y poder ser la reina que se le propuso ser, aún si eso implica que deban entrenar cada noche cuerpo con cuerpo, descubrir sus habilidades, compartir secretos o hacer trampa. Conforme avanzan las pruebas, no solo son más peligrosas sino que existe una tensión real creciente entre Ava y Torin, por un lado ella siente la curiosidad por saber de donde viene y por otro la ida de tener a Torin piel con piel le desata una euforia. En su aventura de descubrir quien es ella, nos encontramos nuevamente con su mejor amiga, Shalini, quien es su apoyo moral y emocional pero al mismo tiempo tiene sus propios objetivos, conquistar al guapo guardia. Con toda le presión de los medios, porque sí hay cientos de cámaras y humanos grabando todas las interacciones con el rey así como cada prueba para sus reality show, especulando cientos de cosas sobre ella con injurias por los sucesos del bar, Ava debe lidiar con las pruebas y con una persona que vino a matarla.

Ava, una fae que termino en la tierra de los humanos adoptada por una humana, creciendo y criada como humana. Trabaja como bartender en un bar, lleva una vida sencilla, tiene el sueño de abrir su propio bar y llamarlo "Chloe" en honor a su difunta madre adoptiva, y hasta hace poco contaba con un novio, sino fuera por su mejor amiga, se habría quedado complemente sola en el mundo.
Creo que yo esperaba más de este personaje, o sea me encanta ese misterio que se lleva a lo largo de la novela por descubrir el origen de Ava, que muchas veces sea una chica valiente, fuerte, y tenga ese toque de ser "distinta" a las demás mujeres; pero no fue mi top tampoco muchas veces me pareció muy sosa, muy plano su personaje, me fastidiaba su sermón de lastima de ser una huérfana, o incluso hacía cosas tan tontas que no entendía ni aunque las explicara. La verdad, solo continuaría con la historia para seguir con el origen de Ava, aún sí su personaje es soso, plano e insulso.

Torin, un sexy y peligroso rey Seelie de los fae. Torin tiene un secreto: no puede enamorarse, y no es que no pueda es que no debe hacerlo, porque sí lo hace al tocar la piel de su amada esta se convertirá en una estatua de hielo, una maldición con la que lleva cargando toda su vida, además de que no puede hablar de esa maldición con nadie que no sea su hermana. Es por ello, que para él es más fácil conseguir la mujer adecuada dispuesta a casarse con él sin el riesgo de enamorarse y matarla.
Entre él y Ava, ambos me intrigaron a la par, puesto qué el delirio de Torin de no poder amar a una mujer lo convierte en un persona fría y reservada, pero el misterio de cómo obtuvo esa maldición lo es más. Me habría gustado tener más povs de él, o sea es casi igual de plano en el trasfondo de su personaje, pero sus povs son más enfocados en la historia de su reino, como aumenta su deseo por Ava al verla con ropa entallada y cómo se está enamorando de ella.
Me gusto muchísimo la ambientación, la tierra fae esta basada por completo en la cultura celta, creo que fue lo que más me gusto de está novela. Y no está demás mencionar que es una novela con bastante carga sexual, con protagonistas maduros, más en el sentido que no son los jóvenes que comúnmente aparecen, sino que son adultos ambos de 26 años, eso también fue algo que me gustó bastante. Imagina los juegos del hambre con una mezcla de ACOTAR, posiblemente el resultado sería algo semejante a Frost. Tiene bastante potencial, lo que fue el primer libro ha quedado bastante flojita, varios cabos sueltos, los personajes son sosos, ambiguos, sin mucho trasfondo, pero la ambientación y la mitología celta le dan un plus enorme, esperemos eso siga y mejore en la segunda parte. Lastima que sea un romantasy poco conocida.
𝒞𝒜𝐿𝐼𝐹𝐼𝒞𝒜𝒞𝐼Ó𝒩:
3/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario