Aunque llueva en primavera - Cherry Chic

Título: Aunque llueva en primavera
Autor: Cherry Chic
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo/ Romance/ Ficción
Editorial: Montena Páginas: 496 Año: 2024
SINOPSIS:
Existe un lugar en el mundo, entre pastos verdes, ríos helados y calles empedradas, en el que el sol no sale mucho y, aun así, congrega a los habitantes más cálidos que puedas imaginar.
Allí vive Lilibeth, nuestra protagonista, que regenta la única escuela del pueblo. Adora a sus alumnos, bordar la ropa que compra con pequeñas flores, el té, cuidar su jardín y reunirse con sus seres queridos. Es una chica afable, dulce y risueña, o eso es lo que te diría cualquier vecino de Havenwish.
Cualquiera menos Blake, que llegó al pueblo hace poco y no tiene muy buena opinión sobre la maestra de su hija pequeña.
¿Podrán un concurso de jardines, la rivalidad entre unos vecinos muy peculiares y un puñado de secretos conseguir que no quieras salir nunca de Havenwish?
Hola mis fresitas, ¿cómo están? Espero se enecuentrén de maravilla; con la intención de ser más constante con las reseñas, el día de hoy les traigo una de un libro que en lo personal amé, y creo que le queda corto. Es la primera vez que leó algo de la autora, pero la sinopsis se veía muy prometedora: pueblo chico + grumpy + sunshine, buscaba una novela de este tipo y llamó mi atención lo de padre soltero, más la portada que es preciosa y se sale de las comunes ilustraciones de hoy día, era perfecta.

En un pequeño pueblo inglés, Havenwish, los vecinos son cercanos enre ellos por lo que no es extraño que los recién llegados, un padre soltero y su pequeña, sean bien recibidos y al mismo tiempo el chisme del momento, más cuando se conoce que entre la maestra de Maddie y su padre hay una gran rivalidad por la forma en que ésta da clases. Mientras Lilibeth lleva toda su vida viviendo en Havenwish y se siente enormemente respaldada por sus vecinos, Blake acaba de llegar al lugar y se siente completamente solo y desencajado.
Mientras Blake es el encargado de realizar el huerto para la escuela, Lili no puede evitar quitarle los ojos de encima a ese hombre fornido, de carácter tosco y pocas palabras; sabe que solo se ha ofrecido ayudar con el huerto para poder vigilar cada uno de sus movimientos. Conforme pasan los días, la inminente tensión entre ellos se empieza a disipar para convertirse en una química intensa. ¿Qué pensaría el pueblo si supieran que la calidad y sonriente maestra sale con el tosco y huraño padre de una de sus alumnas?
Blake no es solo un padre soltero despechado por la muerte de su pareja, sino que consigo lleva una gran carga y un secreto. Así como Lili, quien lidia todavía con la muerte de sus padres por un accidente, Blake parece encontrar un refugio en ella y en el pueblo, un refugio por el que esta dispuesto a quedarse por mucho tiempo más; hasta que una inesperada visita le vuelca el mundo a él y Maddie.
Mientras todos en el pueblo se prepararán para la llegada de la primavera y el concurso de jardínes anuales, Blake debe aprender a vivir con esta nueva faceta de querer a alguien más en su vida y Lili debeb aprender a lidiar con dejar entrar a una persona más a su vida y corazón; para eso ambos contarán con el apoyo de increíbles personas a lo largo del trayecto.
Lilibeth Turner: Una chica de 26 años, carismática, risueña, divertida, alegre, sensible, quien se ha predispuesto a pasar toda la vida en su natal pueblo, haciendo lo que más le gusta hacer, maestra de preescolar. A pesar de su edad, desde muy joven ha vivido muchas desgracias desgracias como la perdida de sus padres a una temprana edad, el tormento de vivir con ello y la soledad. Con la llegada de Blake a Havenwish, no solo desata una enmaraña de emociones sino que por primera vez se siente a salvo con alguien que está dispuesto a dar casi todo por ella, pero quien además le enseña que el amor puede venir de diferentes formas.
Blake Sullivan: A sus 26 años es padre soltero de una niña de 3 años, es huraño, sibilino, tosco, gruñon y para nada carismático (claro, solo si se trata de Maddy). Blake lleva toda la vida huyendo de un lugar a otro, buscando su lugar en el mundo, por lo que desde muy joven siguió malos pasos que lo llevarón a tomar malas decisiones y así la perdida de su novia. Cuando llega a Havenwish no puede creerse la suerte que tiene, todo mundo esta dispuesto a ayudar, lo reciben con los brazos abiertos, no preguntan su pasado ni sus secretos, parece que encaja perfectamente ahí; hasta que pone más atención a su rival, la maestra de su hija, Lilibeth Turner, esa perspicaz mujer que le empieza a provocar mariposas en la pansa. Además de ser un buen hombre para Lili es un increíble padre, siempre pensando en darle lo mejor y no las carencías que el tuvo de chico. Blake entra en mi Lista - De - Chicos - Que - Me - Hacen - Creer - En - El - Amor.
Es un novela que de inicio a fin lográ engancharte, con sus personajes intrigantes, su historia tierna y el melodrama que conlleva. Los personajes principales como los secundarios, creo que aquí no sale sobrando ni uno solo porque todos tienen algo pequeño que aportar. Es la primera vez que leó sobre un padre soltero y que maravillosa historia me he encontrado; el pequeño pueblo de Havenwish tiene una ambientación tan perfecta, como si estuvieras en alguna película romántica pueblerina.
CALIFICACIÓN
5/ 5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario