martes, 30 de septiembre de 2025

Reseña #106 Sucedió un verano #1 - Tessa Bailey

 SUCEDIÓ UN VERANO - TESSA BAILEY

Título: Sucedió un verano
Autor: Tessa Bailey 
Saga: Las Hermanas Bellinger (1/ 2)
Género: Ficción/ Romance/ Contemporáneo/ Erótico
Editorial: Titania  Año: 2022  Páginas: 384

SINOPSIS

Piper Bellinger es una influyente del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. De modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía. al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana.

Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce a Brendan, un corpulento y barbudo capitán de barco, que cree que no durará ni una semana lejos de Beverly Hills. ¿Qué pasa si es una negada con las matemáticas y si la idea de dormir en un piso cochambroso con literas le da escalofríos? Tan malo no puede ser, ¿verdad? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y también a ese capitán de barco tan guapo y gruñón, que es más que una cara bonita.

El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón.

Hola mis fresitas, ¿cómo están? Espero de maravilla. Yo estoy maravillada por está novela, no sé cómo pude pasar tanto tiempo sin haberla leído ya; una novela a la que le tenía muchas ganas y he aprovechado que ahora traigo en la cabeza ganas de leer novelas con ambientaciones en pueblitos

 Westport es un pequeño paraíso para los pescadores y las familias tradicionales. Aquí todos siguen una rutina desde que amanece hasta que anoche, así ha sido siempre a lo largo de los años. Todos saben lo que conlleva ser pescador, los riesgos y las perdidas humanas; las mujeres son fuertes por ellos y ellos son duros y toscos. Parece ser el lugar perfecto para que Piper tome rienda a su vida de excesos y fracasos.

Después de la desastrosa fiesta en la terraza de un hotel de lujo, terminar en la cárcel y por poco arruinar el futuro financiero de la familia Bellinger; Piper se ve obligada a mudarse a un pequeño pueblo pesquero con el fin de demostrar que puede valerse por sí misma, así como reencontrarse con las raíces de su difunto padre. En el camino, descubre que el bar de su padre es una pocilga, los lugareños son huraños y el atractivo capitán de barco es un gruñón, tosco, irritable y sexy hombre que no piensa ceder tan fácil con ella. 

Conforme pasan los días, Piper y Brendan se dan cuenta que a pesar de ser distintos, entre ellos existe una química inaudible y esa atracción se manifiesta demasiado rápido. Así como Piper se empeña en sacar a flote el despilfarrado bar de su padre, junto con su hermana, Hannah, conocerse así misma y ver más allá de su pantalla. 

 Piper Bellinger, chica de 28 años, extrovertida, divertida, ocurrente y con una chispa espontanea. Es para mí de los mejores personajes femeninos. Y va que me he identificado muchísimo con ella en varios sentidos. Piper se reconoce así misma como una cabeza hueca, alguien con quien pasar el momento, alguien con quien lucir en una fotografía, pero no alguien con quien dar un paseo vespertino, tener una conversación profunda, solo la chica de rostro bonito y superficial.

El contraste de la Piper de Los Ángeles, llena de excesos, fiestas, diversión, con la Piper de Westport relajada, carismática, divertida y llena de ideas novedosas es inmenso. Entre estar con chicos que la hacen sentir como una mujer más de Los Ángeles, a estar con un chico que la hace sentir ser el centro del universo en todo momento. Piper evoluciona mucho a lo largo de la novela, se conoce así misma, va dejando sus miedos, aprende a hacer cosas por ella y los demás, encuentra su lugar en el mundo y por primera vez sabe que no es una cara bonita con una cabeza hueca. Piper entra en mi Lista - De - Chicas - Literarias - Que - Me - Hacen - Luchar. 

 Brendan Taggart, es un hombre tosco, duro, introvertido, reservado y sencillo. Incapaz de dejar la rutina, empezar una nueva vida amorosa tras la perdida de su difunta esposa o simplemente cambiar de platillo en el mismo restaurante que visita cada lunes con su mejor amigo, Fox; se considera así mismo un hombre difícil de roer. 

Lidiar con la idea de tener a Piper cerca de él lo desmolda en todos sus aspectos. Pensar que sí un hombre no es capaz de hacerte una pérgola por sí mismo sin esperar nada a cambio, es algo abrumador hoy en día. Pero Brendan no solo quiere ser el cocinero, arquitecto, capitán de Piper; él se ha empeñado en demostrarle qué es más de lo dicen que es ella, de sacarle la horrible idea de la cabeza que solo es una Piper más en el mundo con una cabeza hueca, que puede valerse por ella misma y pensar por los demás. Amoo a esté personaje, me encanta como me ha subido el autoestima en idealizar demás a un hombre, en creer que hay alguien dispuesto a crecer contigo y no de ti. Va en mi Lista - De - Chicos - Literarios - Que - Me - Hacen - Creer - En - El - Amor.  

Ha sido una novela divertidísima de inicio a fin, llena de escenas picantes y desarrolladas, con personajes sencillos pero dejando un buen sabor de boca; amena, graciosa, con una ambientación pueblerina que te hace sentir como en casa y esa portada sencilla pero chulísima. Admito que sí tenía muchísimas expectativas y logro cumplirlas todas; desde antes de leerla, algo en mí sabía que la iba a amar, y vaya que sí; tal vez por el hecho que la primera novela que leí de la autora no fue la mejor y queda cortísima a un lado de está, y estaba empeñada a darle una segunda oportunidad. Posiblemente es de las pocas novelas que pongo a ambos personajes en mis listas selectas. Ahora estoy empezando la segunda novela de la saga, pronto estará aquí en el blog su reseña. 

CALIFICACIÓN:
5/ 5




No hay comentarios.:

Publicar un comentario